Según ha informado Reuters, el primer bajista que tuvo Alice In Chains, Mike Starr, fue encontrado muerto ayer en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos). Las causas de su muerte se desconocen todavía, aunque a priori se descarta la involucración de un tercero. Si la autopsia no consigue aclarar el caso habrá que esperar a los resultados del examen toxicológico, que se demoran apróximadamente dos meses.

Starr abandonó Alice In Chains después de la publicación de Dirt en 1992. Desde entonces poco se supo de él hasta el 2010, cuando apareció en la tercera temporada del programa Celebrity Rehab, de VH1, reconociendo su adicción a las drogas. El pasado 18 de febrero fue arrestado por posesión de drogas, por lo que todo parece indicar que no superó sus problemas de adicción.

Sus ex-compañeros de grupo han publicado un breve comunicado en su web oficial lamentando lo ocurrido y pidiendo intimidad para ellos y los familiares del fallecido. El guitarrista Slash también se ha mostrado impactado por el suceso en su Twitter.

Descanse en paz.