Hoy se confirmó la presencia de Mogwai en el próximo festival de iTunes, el cual ocurrirá en el legendario Roundhouse de Londres durante todo el mes de julio.

La banda de rock escocesa evidentemente tendrá un verano agitado ya que además del iTunes Festival 2011 y una extensa gira alrededor de Estados Unidos y Canadá, se presentará en un gran número de festivales en Europa, como el End Of The Road Festival, como ya les había contado la semana pasada.

La presentación de Mogwai en el iTunes festival está agendada para el 23 de Julio. Seguramente su repertorio estará repleto de temas de su último disco Hardcore Will Never Die, But You Will, lanzado en febrero pasado y producido por Paul Savage, quien también ha trabajado con grupos de la talla de Franz Ferdinand.

Esta será la quinta edición del evento y la entrada a los conciertos es completamente gratis, la mala noticia es que desafortunadamente los boletos solo están disponibles para un selecto grupo demográfico, ya que serán rifados entre residentes del Reino Unido mayores de 14 años únicamente.

Los demás artistas confirmados hasta el momento para este exclusivo festival son:

Linkin Park el 4 de Julio
Beady Eye el 5 de Julio
The Wanted el 6 de Julio
Adele el 7 de Julio
White Lies el 13 de Julio
Jessie J el 15 de Julio
Duran Duran el 16 de Julio
Rumer el 18 de Julio

Definitivamente las bases de la rifa de boletos dejarán a muchos con ganas de ver gratis a algunos de estos artistas. Lo único que podemos hacer aquellos que no pertencemos al selecto grupo de personas elegibles, es esperar que pronto se abran nuevas ediciones del festival en diferentes países alrededor del mundo.