Mañana (5 de abril) saldrá a la venta el tercer disco de Gretchen Parlato, lanzado bajo el nombre de The Lost And Found.

El material fue producido por Robert Glasper y cuenta con las participaciones de algunos de los músicos más importantes de la escena jazzística en Nueva York: Taylor Eigsti en el piano, Dayna Stephens en el saxofón, Alan Hampton en la guitarra, Derrick Hodge en el bajo, y el baterista Kendrick Scott, quien también colaboró como arreglista de algunos de los temas del disco.

Las 15 pistas que forman parte de The Lost And Found son las siguientes:

  1. Holding Back the Years
  2. How We Love
  3. Juju
  4. Still
  5. Better Than
  6. Alô, Alô
  7. Circling
  8. Henya
  9. In A Dream [Remix]
  10. All That I Can Say
  11. Me and You
  12. Blue In Green
  13. The Lost and Found
  14. Without A Sound

Gretchen Parlato tiene una voz sumamente suave y delicada que se integra de manera impecable con el resto de su banda, creando un sonido entero y redondo. Al mismo tiempo, uno de los elementos que más caracteriza tanto a la cantante como a su estelar agrupación es la vulnerabilidad. Es gracias a esta ausencia de trucos de producción que se expone ampliamente la música y se exhibe su estado orgánico y natural.

La cantante estadounidense, de manera lenta pero consistente se ha ido consolidando como una de las voces más importantes del jazz contemporáneo. Con una mezcla de estilos, técnicas y géneros de no sólo diversos lugares del mundo, sino también de distintas épocas, Gretchen Parlato ha desarrollado un sedoso y elegante sonido con métricas muy complejas e intricadas, haciéndola imposible de ignorar.

Específicamente, la influencia que destaca en la fusión de la mayoría de su música abarca desde el jazz con toques de música brasileña, hasta el R&B meazclado con pop, el cual es evidente en algunos de los covers que forman parte de The Lost And Found como "Holding Back the Years" de Simply Red y "All That I Can Say" de Mary J Blige.

También se puede escuchar la voz de Gretchen en el disco de la reciente ganadora al Grammy, Esperanza Spalding llamado Chamber Music Society, donde colaboró como invitada en las canciones "Knowledge of Good and Evil" e "Inútil Paisagem" de Antonio Carlos Jobim.