Según podemos leer en la web oficial de Stone Sour, su baterista, Roy Mayorga, sufrió un amago de embolia cerebral hace un par de noches después de un concierto del grupo en Des Moines (Iowa, Estados Unidos). Este hecho ha obligado a la banda a cancelar las cinco actuaciones restantes en Estados Unidos programadas para lo que queda del mes de mayo.

La embolia cerebral se produce cuando las arterias que llevan sangre al cerebro se bloquean, impidiendo el riego sanguíneo por la zona. Cuando los síntomas de la embolia duran poco tiempo entonces se trata de un ataque isquémico transitorio o amago de embolia, que es lo que le ha sucedido a Roy.

A pesar de que se trata de un asunto delicado por las futuras consecuencias que puede ocasionar, sus compañeros de grupo han afirmado en un comunicado que se espera que el baterista se recupere al 100%.

Desde el munto del metal se están produciendo numerosos mensajes de apoyo hacia Mayorga. Desde sus respectivas cuentas de Twitter, el baterista Mike Portnoy y el cantante de DevilDriver, Dez Fafara, han deseado todo lo mejor para Roy y le han deseado una pronta recuperación.

Lo mismo hacemos desde Cuchara Sónica. Esperamos anunciar pronto que está bien de nuevo y que podrá estar junto al grupo en el único concierto de Stone Sour que se mantiene en pie a día de hoy, el de Rock In Rio Brasil el 24 de septiembre.

Foto: Joshua Lowe Photo