Stephin Merrit no es sólo uno de los músicos más admirados de la escena indie gracias a su trabajo como líder de The Magnetic Fields, banda con la que ha labrado una larga carrera que se remonta a 1989 y con quien ha creado discos tan extraordinarios como 69 Love Songs; además es un personaje bastante peculiar y muy alejado de lo que muchos considerarían como rockstar.

Por si fuera poco, el músico es considerado como uno de los mejores letristas de la música actual, todo lo que podrán ver como parte del documental Strange Powers: Stephin Merritt and the Magnetic Fields, el cual se estuvo proyectando en las salas de cine de 30 ciudades de Estados Unidos, Europa y en formato digital en Sudamérica a finales del año pasado y que finalmente podremos ver en la comodidad de nuestro hogar el próximo 23 de mayo, cuando se lance en formato DVD.

En el film, los directores y productores Kerthy Fix y Gail O’Hara, exploran el proceso de escritura y grabación de Merrit, además de su relación con sus compañeros de banda y su manager, Claudia Gonson. Conjuntamente con el documental, que incluye entrevistas con gente como Peter Gabriel, en el DVD vendrán incluidos los comentarios de Claudia y Stephin, además de cinco escenas borradas en el cuarto de edición.

Y por si esto no los ha convencido, les dejo aquí mismo el trailer oficial, en el que pueden ver un poco de la personalidad de este hombre tan admirado en el mundo indie. Para comprar el DVD, pueden hacerlo en la página oficial del mismo.