Llegamos a la recomendación de todas las semanas. Hoy con 10 canciones de lo más variadas. Empezamos con algo de sintetizadores, seguimos con una de las bandas de rock más importantes de todo el mundo y después con un tema del cantante solista de esa banda. Para los que todavía no se dieron cuenta de qué hablo es de The Smiths y Morrissey. El resto se los dejo para que se vayan sorprendiendo a medida que vayan empezando las diferentes canciones. ¡Buen fin de semana!

"Punching In A Dream", The Naked And The Famous

Un poco de sintetizadores no viene nada mal. Por eso decidí que la canción elegida por mí para esta semana sea de los chicos de The Naked And The Famous que, con el lanzamiento de Passive Me, Aggressive You hicieron darnos cuenta que todavía hay cosas que demostrarnos después que los de MGMT dejaron un vacío más que importante dentro del estilo musical con el lanzamiento de su -no tan buen- segundo disco. "Punching In A Dream" es de lo mejor del disco con un coro que hará bailar a más de uno y maldecirme por no poder sacarse la canción de la cabeza. Vamos que empezamos el viernes bien arriba.
-Axel Marazzi

"Reel Around the Fountain", The Smiths

En una semana en la que hemos tenido muchas noticias de The Smiths o del propio Morrisey, nada mejor que recurrir a un clásico del conjunto como para cerrar esta afán de ambientación del tema que todos queremos tener en el momento en que marcamos un tópico. "Reel Around the Fountain" es una de las composiciones más recordadas del conjunto inglés, uno de los puntos de apoyo para una gran temática del conjunto: la violencia de los mayores ejercida a los menores y cierto afán de venganza.Para su disfrute, aquí va.
-Fernando Bogado

"The Boy Racer", Morrisey

Con las novedades en torno a The Smiths, con las noticias acerca del lanzamiento del posible disco de Morrisey, creo que es necesario poner parte de la producción solista del recién citado, un tema que realmente nos deja con la mandíbula abierta, tanto por la velocidad el fraseo y la potencia de las siempre intrigantes lyrics de Moz.
-Fernando Bogado

"Happy Hour", The Housemartins

The Housemartins es uno de esos conjuntos que, por la misma época en que The Smiths conmocionaba la música inglesa, lograba un notable éxito siguiendo las mismas intenciones musicales, el planteo del mismo sonido: el brit pop en sus más claros orígenes. "Hapy Hour" es una de las canciones con la que el conjunto ha trascendido, más allá de la mención de Norman Cook, por ejemplo: no lo llamo injusticia, sino casi un despropósito y una forma de perderse una gran banda.
-Fernando Bogado

"Stuck In The Middle With You", Stearlers Wheel

A más de uno le sonará por ser parte clave de la película de Quentin Tarantino Reservoir Dogs. Fue lanzada en 1972 por Stealers Wheel, e inicialmente fue concebida como una parodia del estilo de letras de Bob Dylan con el fin de hacerse un hueco en las listas de éxitos. Y lo consiguió no sólo en EE.UU. sino también en Reino Unido, colocándose en el top 6 y el top 8 respectivamente. ¡Un clásico!
-Randal

"No One Knows", Queens Of The Stone Age

"No One Knows" es probablemente mi tema favorito de Queens Of The Stone Age, y se trata del primer single extraído de su tercer álbum Songs For The Deaf. No solo se trata de una buenísima canción sino que fue un éxito de crítica y llegó a recibir una nominación para los premios Grammy bajo la categoría de rock. El tema fue lanzado a la par que el vídeo bastante bizarro y divertido que involucra un ciervo y un vehículo que conducen los miembros del grupo. No se lo pierdan...
-Randal

"Born To Run", Bruce Springsteen and The E Street Band

Clarence Clemnons sigue peleando para recuperarse del derrame cerebral que sufrió el pasado domingo en Florida. Mientras llegan más y más mensajes de apoyo desde todo el mundo de la música, lo mejor que se puede hacer es escuchar lo que este saxofonista aportó al joven Bruce Springsteen de los años 70. Gracias a él, los temas del Boss empezaron a sonar diferente, con más gancho y feeling. Un claro ejemplo de ello es "Born To Run". Que la disfrutéis.
-César Muela

"Siempre estará en mi", 037 Leo

No solemos recomendar canciones en nuestro idioma, pero eso no significa que no haya buenos temas en español. Tuvimos el placer de charlar con el líder de 037, Leo Jiménez, que acaba de publicar Los fuertes sobreviven, un disco de rock sin trabas en el que encontramos cortes muy rudos y potentes y otros más sentimentales como "Siempre estará en mi". Dicen que las baladas heavys son las mejores, y seguro que ésta podría aparecer en un recopilatorio de esas mejores. Bonita letra y bonitas melodías. No os la perdáis.
-César Muela

Aclaración: Se los dejo para que puedan escucharlo a través de YouTube porque no está disponible en Spotify (sí en GrooveShark).

"Barefoot Not Naked", Uusi Fantasia

Hace algunos meses les presenté en Under a Uusi Fantasia, un grupo finlandés que lo mismo es capaz de ofrecerte un rock que un jazz con idéntico tino, gracias a su capacidad productora e instrumentista y al cúmulo de colaboradores que los han acompañado. De su segunda placa, que salió el año pasado, sobresale de hecho la colaboración que hicieron con una de las dos mitades de Kings of Convenience, Eirik Glambek Boe, quien tomó mucho del espíritu que prevalece en los temas de uno de sus proyectos alternos llamado Kommode (del que algún les platicaré) para colaborar en esta canción. Influencias de bossa nova, un pop bonito y súper veraniego es lo que la banda y Eirik ofrecen en "Barefoot Not Naked", una canción francamente adictiva que a mi me pone muy de buenas y espero que a ustedes también.
-Jackie Fonseca

"Always Spring", I’m from Barcelona

A pesar de su gran número de integrantes y buen oficio, los chicos de I’m From Barcelona no han tenido tanta repercusión en este lado del charco como lo han tenido otros colectivos como Broken Social Scene, aunque su pop infeccioso nos ha brindado sin duda muy buenos momentos. La banda lanzó a principios de este año su nueva placa Forever Today, un disco que puede ser perfectamente definido con las palabras: alegre, soleado y esperanzador. Como muestra tenemos botones como "Always Spring", una canción perfecta para alejar los últimos visos del invierno y las inesperadas depresiones gracias a su pianito juguetón y la melodía pop de altos vuelos, que nos reconforta al asegurar que, en algún lado, siempre es primavera.
-Jackie Fonseca

Lista Spotify
Lista GrooveShark