Hace aproximadamente un año nos sorprendimos con la segunda placa de Laura Marling, esta chica inglesa que a sus entonces 20 años logró editar un segundo álbum de excelente manufactura llamado I Speak Because I Can, el cual por supuesto reseñamos en cuanto tuvimos oportunidad y que definitivamente se quedó en nuestro reproductor por varios meses.

Afortunadamente no tuvimos que esperar mucho para escucharle algo nuevo, pues Laura acaba de anunciar que el próximo 12 de septiembre lanzará su nueva producción discográfica, la cual llevará por nombre A Creature I Don't Know y será editada por Virgin Records.

El disco fue producido por Ethan Johns (un colaborador de gente como Kings of Leon) y ya puede ser preordenado en el sitio de su disquera en ediciones digital, regular y especial. La intérprete también nos regaló un adelanto de este nuevo intento en la forma de un trailer que contiene escenas de lo que asumo es el lugar de la grabación y a la misma Marling acompañada de su banda y finalmente tocando la canción.

El tema conserva el espíritu que llenó los espacios de su anterior larga producción, es decir, un predominante uso de la guitarra acústica y la voz de Laura Marling como marca registrada. Además, quiero agregar que al escuchar este adelanto no pude dejar de pensar en Lhasa de Sela y el estilo tan único que ella tenía, que parece haber permeado un poco en las vocalizaciones de esta joven cantante, al menos por lo que se escucha en este track. Sin embargo, todo parece indicar que no necesariamente habrá una continuación en el sonido de su anterior producción, de acuerdo con las declaraciones que dio la misma Laura al hablar de este nuevo intento:

…Se ha ido convirtiendo en algo diferente de lo que fue mi último álbum, porque lo he ido editando un poco durante el camino...

Así que como ven, bien podría ser que el álbum ofrezca un cambio de ritmo. Por lo pronto ya pueden escuchar este primer adelanto y prepararse para lo que, esperemos, sea una gran nueva producción.