Sábado, distensión y tranquilidad lejos de las oficinas y la semana que nos vuelve locos a todos. Qué mejor que unas buenas canciones para escuchar en un playlist que armamos con todo nuestro cariño melómano los editores de Cuchara Sónica. Esperamos que les gusten.

"It's The End Of The World As We Know It (and I Feel Fine)", R.E.M.

Es probablemente una de las canciones que más logran levantar mi humor. No importa si me estoy derritiendo de la depresión pero este increíble tema que compuso Stipe es de las joyas de R.E.M., sin lugar a dudas. Un ritmo único, una letra que es una poesía y unas ganas y garra que trasmite desde el momento en el que comienza hasta el que termina.
-Axel Marazzi

"Rearrange", Miles Kane

Miles Kane, aunque es realmente joven, tiene una trayectoria más que interesante. Primero fue el líder de una banda que, si bien prometía, se terminó separando. Para el que no sepa de qué hablo el nombre es The Rascals. Más tarde se unió junto a uno de sus amigos, llamado nada menos que Alex Turner, y fundaron juntos The Last Shadow Puppets, un proyecto por demás ambicioso que tuvo un éxito importante. Hoy el muchacho se hizo solista y lanzó su primera producción hace unos meses. Esta canción que les recomiendo hoy, llamada "Rearraenge", es una de las mejores del álbum y sin duda les dará la curiosidad necesaria para escuchar el resto.
-Axel Marazzi

"En mi nave", Cyan

Siempre es un gusto encontrar bandas de rock/pop capaces de ofrecer temas agradables e inmediatos pero con suficiente tuétano para dejarte satisfecho sin culpa. Para mí, Cyan es una banda de ese tipo. Al grupo los presentamos hace mucho tiempo en Under y los hemos venido siguiendo con atención desde entonces, especialmente luego del lanzamiento de su segundo álbum Historias para no Romperse, del que le platicaron a César con más detalle en su momento. El álbum ofrece temas tan buenos como "Te deslizas" o "En mi nave", canción que quiero recomendar en esta ocasión por ser uno de esos temas que sin mucha alharaca se te queda en la cabeza por horas gracias a su coro pegajoso y buena instrumentación. La canción de hecho es uno de los sencillos de este disco y la banda incluso le hizo un bonito video promocional hace algunas semanas. En fin, un buen tema de este disco que realmente merece escucharse.
-Jackie Fonseca

"Sjøhyenar (Havets herrer)", Kvelertak

Con tan sólo un disco en el mercado, Kvelertak es una banda basante difícil de definir debido a su mezcla de estilos. Combinan unas melodías muy rockeras con toques punk e incluso introducen voces guturales y elementos de black metal. No, no os asustéis, se trata de un grupo realmente pegadizo, como podréis comprobar con esta canción, que para mí es tal vez una de las mejores del trabajo, con el que comparten nombre, por cierto.
-Randal

"Anesthetize", Porcupine Tree

Se trata de una de las canciones más largas y épicas de Porcupine Tree. Para ella, el grupo británico contó con la colaboración de Alex Lifeson, que se encarga del primer solo de la pista, y que es mas conocido por ser el genial guitarrista de los míticos Rush. Durante sus casi 18 minutos se nos ofrecen muchas partes y siempre una ejecución perfecta. Desde pasajes realmente relajantes hasta llegar a partes con mucha distorsión e incluso minutos en los que parece que no estamos escuchando el mismo tema. Tenéis que escucharlo.
-Randal

Lista Spotify
Lista Grooveshark