Hace aproximadamente un mes anunciamos los primeros detalles de la nueva producción de Laura Marling, la cual llevará por nombre A Creature I Don't Know y será publicada el próximo 12 de septiembre a través de Virgin Records.

En esa ocasión pudimos escuchar un pequeñísimo adelanto de esta nueva placa en la que notamos un gran uso de la guitarra acústica e influencias de gente como Lhasa de Sela, lo que pensamos era una especie de definición de esta producción. Sin embargo, el día de ayer la cantante presentó su primer sencillo en uno de los programas de la estación Radio 1 de la BBC, dándonos algunas sorpresas.

El track en cuestión se llama "Sophia" y, según dijo la misma Marling, fue grabado en una sola toma, con la banda reunida en la misma habitación, lo cual es francamente notable pues a mitad del tema aparecen coros perfectamente sincronizados, guitarras y otros instrumentos. El tema es una canción que se va construyendo de a poco, comenzando como una especie de balada llevada por la guitarra acústica para después levantarse en una especie de tema folk/country de variada instrumentación.

La primera impresión que me llevé al escuchar la canción es que tenía una influencia innegable y bastante notable de Joni Mitchell, una de las mejores cantantes del género quien, al igual que la Marling, posee una excelente voz y magnifica pluma. Claro que a Laura todavía le falta mucho para alcanzar la trayectoria de la canadiense, sin embargo, es notable la influencia que su música parece haber tenido en ella, algo que de hecho ya habíamos notado cuando reseñamos su anterior producción.

A mi francamente me gusta mucho más cuando canta ella sola, pues me parece que pierde algo de intimidad acompañada de tantos instrumentos. Sin embargo, en este caso, el mejor momento de la canción es cuando se une todo el grupo para crear un tema perfecto para cruzar carreteras y seguir caminos en un viaje sin fin. Escuchen la canción acompañada de un video en el que se muestra la portada animada del sencillo a continuación: