Después de un discazo como Endgame, Megadeth ha programado la publicación de su nueva obra de estudio para el próximo mes de noviembre, que saldrá a la venta a través de Roadrunner Records. Según leemos en la web oficial del grupo, el nuevo trabajo se llamará TH1RT3EN.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? No, no es que Dave Mustaine haya decidido darle un giro musical a Megadeth y pasarse al punk rock estadounidense de Sum 41, Blink 182 y compañía. Simplemente quería llamar "trece" al nuevo trabajo por varios motivos:

Empecé a tocar la guitarra a los 13 años, éste será nuestro disco número 13 y yo nací un día 13. Cuando dije que ibamos a llamar al disco TH1RT3EN, veía el número 13 por todos lados. En los hoteles nunca pensé que había 13 plantas, pero ahora me dado cuenta de que sí.

Pues eso, una obsesión por el número de la mala suerte para muchos es lo que ha impulsado a bautizar el nuevo álbum. Pero quizá no sea un nombre demasiado apropiado para una banda que practica un thrash metal tan agresivo. Se trata más bien, como ya he dicho, de un nombre más para grupos con seguidores adolescentes, aunque en la variedad está el gusto.

El productor de las canciones, que al fin y al cabo es lo que más nos interesa, ha sido John Karkazis, que ha trabajado con artistas como Disturbed, Machine Head o Sevendust. Fue grabado en el estudio de Mustaine de San Marcos (California). La portada la diseñará John Lorenzi, el encargado de las tapas de United Abominations, Warchest y el propio Endgame.

¿Cómo sonará TH1RT3EN? Mustaine ya dio algunas pistas en una entrevista para Pure Grain Audio:

Suena un 100% diferente a Endgame. Los sonidos de guitarra son diferentes, son realmente muy modernos. Si tuviese que decir que suena como una banda en concreto, diría que suena a los Black Sabbath clásicos mezclados con un poco del filo moderno de The Queens Of Stone Age. Pero claro, con los giros y la potencia que siempre ha caracterizado a Megadeth.

Sin embargo, como estas cosas son demasiado personales -cada cual puede decir que suena a lo que quiera-, lo mejor es que escuchemos por nosotros mismos. Hace algo más de un mes pudimos escuchar unos segundos de una nueva canción titulada "Never Dead", presentada junto al tráiler de un videojuego en YouTube:


Y, más recientemente, también escuchamos otro nuevo tema que la banda interpretó en directo llamado "Public Enemy":


Foto: Stephanie Cabral