El vocalista de Avenged Sevenfold, M.Shadows, fue entrevistado por Billboard sobre el futuro a corto y medio plazo del grupo. En Cuchara Sónica vamos a destacar las declaraciones más importantes.

En primer lugar, Shadows confesó que después de la enorme gira de presentación de Nightmare, la banda se tomará un descanso de 6 ó 7 meses. Después de eso, sus integrantes se preguntarán si grabarán disco nuevo o si, por el contrario, esperarán más tiempo para hacerlo. Y es que, como el propio cantante afirma, A7X siempre ha sido un grupo que se toma su tiempo para crear un disco:

Siempre nos ha llevado bastante tiempo componer discos, y todo el mundo nos dice que somos estúpidos por eso. Pero creo que justo por eso los grupos se queman a sí mismos. Mira lo que le ha pasado a Disturbed; son buenos amigos nuestros, y ellos se han dado cuenta de que se vieron envueltos en una rutina de hacer un disco, presentarlo en directo por dos años, grabar de nuevo, girar otros dos años... Nosotros somos muy cautos en este tema, y preferimos que cada uno tenga su tiempo. Necesitamos ir a casa y asegurarnos de que todos estamos mentalmente bien para grabar un nuevo disco.

La mención al caso de Disturbed es bastante explicativa de lo que los chicos de Avenged Sevenfold no quieren repetir. Está claro que la grabación de un nuevo disco, las entrevistas, la promoción etc. y las grandes giras que suelen conllevar agotan a cualquiera. Es por esto que A7X se tomará el citado descanso a partir del verano que viene, momento que destinarán a tocar en algunos festivales veraniegos. Por tanto, no habrá disco nuevo hasta, mínimo, 2013.

Sobre el repertorio de lo que resta de gira, M.Shadows explicó que procuran cambiarlo en cada ciudad en base a una encuesta que pasaron en la web oficial del grupo. Con los resultados y las canciones más votadas elaboraron una lista con 20 temas que van cambiando en cada lugar. Sin duda una iniciativa poco común y que todos deberían practicar en alguna medida.

Otro tema que trató el vocalista de la formación es el rol del nuevo baterista, Arin Ilejay. Recordamos que fue quien sustituyó a Mike Portnoy y es, a día de hoy, el baterista oficial de Avenged Sevenfold. Aunque M.Shadows confiesa que Illejay tiene todas las papeletas para quedarse en el futuro, se muestra prudente porque el grupo aún no ha podido comprobar si encaja igual de bien en el proceso de composición.

Illejay es muy bueno. Tiene 23 años ahora y su primer concierto con nosotros fue ante 16.000 personas. A partir de ahí llegamos a lugares como el Rock Am Ring de Alemania, donde había 80 o 90.000 personas. Si me fijase en su personalidad y en su manera de tocar, podría decir que es nuestro hombre, pero aún no hemos escrito nada junto a él. Así que queremos asegurarnos por su bien y por el nuestro que puede escribir con nosotrs y aportar algo de creatividad a la banda y estar cómodo con nosotros. Esperemos que todo salga bien porque amamos a este tío.

Puedes consultar las fechas confirmadas de su gira en su web oficial. Por el momento, solo hay en Estados Unidos.