Aunque puede que a muchos no les suene por si solo el nombre Damon Albarn, debería, ya que se trata del hombre detrás de dos grandísimos grupos: Blur y Gorillaz. Lejos de estar inactivo, con un grupo principal --Blur-- que se reunión hace un par de años tras un largo periodo de reflexión, Albarn ha seguido creando y colaborando en numerosos proyectos, aunque no ha sido hasta hoy cuando el británico ha confirmado la lista de canciones del que será el debut de DRC Music Project, un proyecto con todavía demasiadas incógnitas y del que sólo se sabía el título: Kinshasa One Two.

El disco ha sido grabado en la República Democrática del Congo, y absolutamente todos los temas cuentan con la participación de artistas locales. La lista de canciones que os comentaba es la siguiente:

  1. "Hallo" (Con Tout Puissant Mukalo y Nelly Liyemge)
  2. "K-Town" (Con N'Gotshima y Bebson)
  3. "African Space Anthem (A.S.A)" (Con Ewing Sima of Tout Puissant Mukalo)
  4. "Love" (Con Love)
  5. "Lingala" (Con Bokatola System y Evala Litongo)
  6. "Lourds" (Con Yende Bongongo of Okwess International)
  7. "Respect Of The Rules" (Con Loi X Liberal)
  8. "We Come From The Forest" (Con Bokatola System)
  9. "Customs" (Con Bokatola System)
  10. "Virginia" (Con Magakala Virginia Yollande y Yowa Hollande)
  11. "Ah Congo" (Con Jupiter Bokondji y Bokatola System)
  12. "Three Piece Sweet Part 1 &2" (Con Bebson)
  13. "If You Wish to Stay Awake" (Con Washiba)
  14. "Departure" (Con Bokatola System)

El lanzamiento se producirá el próximo 7 de noviembre, y ha sido posible gracias a la participación de Oxfam, que se llevará parte de los beneficios que se recauden con el disco. No se ustedes, pero yo después de escuchar temas como los tres que han sido puestos a disposición en SoundCloud, tengo muchas ganas de escuchar que puede ofrecernos Albarn con este delicioso proyecto.