El bueno de Dave Mustaine sigue emperrado con Metallica. El que fuera uno de los miembros originales de la banda, y posterior líder de Megadeth no para de realizar entrevistas de las que siempre salen jugosas declaraciones. Esta vez le ha tocado a The Eagle Rocks, una emisora de radio tejana que ha conducido una entrevista en la que Dave ha vuelto a expresar su constante obsesión con los que una vez fueron sus compañeros de grupo.

Recordemos, muy brevemente, su historia. Dave Mustaine se unió a Metallica como guitarra solista en las primeras fases de la banda, cuando aún no habían grabado nada y básicamente el grupo contaba con James Hetfield y Lars Ulrich. Poco después, y ya con las grabaciones del que sería su primer disco a la vuelta de la esquina, la banda decide echarle por sus constantes incidentes con el alcohol y las drogas.

Entonces Mustaine decidió montar su propio grupo, Megadeth, que ya posee más discos que Metallica, a los que no sólo plantó cara sino que de acuerdo a muchos críticos y a un servidor, superó en muchas ocasiones --Me vienen a la cabeza discos como Rust In Peace--, y aún sigue sacando discos de mucha calidad.

Aunque a Dave nunca se le fue la idea de volver a Metallica, y es que el primer fan del grupo era el mismo. Siempre ha tenido algún tipo de trastorno en torno al grupo, y hecho cientos de declaraciones en contra, aunque luego siempre expresaba su deseo de haber podido continuar. Afortunadamente, a día de hoy los ánimos se han calmado, Dave ha cambiado mucho, y ahora mismo Metallica y Megadeth se encuentran girando juntos junto con los Big 4. ¿Hay posibilidad, tal vez, de algo más?

En la entrevista que os comentaba al principio, Dave ha dicho lo siguiente:

He hablado muchas veces con Lars y James acerca de hacer un supergrupo junto con David Ellefson --bajista de Megadeth--. James nunca ha dicho que no, pero aún está en el aire. Seguiré insistiendo, está en mi lista de tareas.

¿Opinión? Francamente, sería espectacular. Aunque creo que realmente el gran beneficiado sería Mustaine, que volvería a grabar con sus amigos-excompañeros-ídolos. ¿Le conviene a la mitad de Metallica grabar un disco con Dave Mustaine? En lo musical, puede que si, pero de cara a las ventas, Metallica es un grupo que siempre ha vendido más que Megadeth.