Objetivamente, Iron Maiden es un grupo formado por cincuentones que llevan en activo 36 años. Por ello, es normal que muchos vayan pensando en el relevo generacional que, queramos o no, es inevitable. No es que vaya a haber un grupo que sustituya como tal a la Doncella de Hierro, pero sí que ocupe su lugar de éxito en el trono del heavy metal.

Pero, como en las buenas monarquías, se trata de exprimir al máximo la vida del grupo. En una entrevista para el periódico inglés Daily Star, el vocalista de la banda, Bruce Dickinson, despejó la incógnita que siempre aparece cuando Iron Maiden publica disco nuevo. ¿Será su último lanzamiento? En este caso, parece que The Final Frontier no será el último álbum de la formación ya que Dickinson afirma que "habrá, al menos, un disco más".

Sin embargo, lo más interesante de la entrevista es lo que el cantante dijo sobre el proceso de composición que sigue la banda.

Siempre intentamos mantener las cosas en una situación estable. Siendo ingleses, seguimos teniendo algunas reservas para comunicarnos entre nosotros. Si nos abrazamos entre nosotros, entonces tendríamos que ir a rehabilitación. En cualquier caso, tenemos claro los límites musicales a los que podemos llegar. No somos ese tipo de grupo que puede decir "¡Ey, vamos a hacer un disco con Kanye West!", porque eso no interesaría en absoluto a los seguidores de Maiden. En los discos más recientes nuestro rumbo musical ha ido acercándose al rock progresivo, pero parece que los fans lo aman.

Como leemos, parece que los Maiden son un poco fríos entre ellos. De todos modos, la noticia es que habrá nuevo disco de Iron Maiden. Aún es pronto para hablar sobre fechas o plazos, pero habrá "The Trooper" para rato. Aunque bueno, en el concierto que el grupo ofreció el pasado 3 de agosto en Belfast no se incluyó en el repertorio este clásico indiscutible en sus actuaciones. Existe la teoría de que fue así porque en Irlanda del Norte hay varios grupos de unionistas que utilizaron a Eddie como imagen del movimiento. Y, más concretamente el Eddie que aparece en la portada de "The Trooper" (por ejemplo: foto 1, foto 2, foto 3). Tal vez para no caldear los ánimos Iron Maiden decidiera apartarla del setlist.

Aunque puede ser que no tenga nada que ver con este asunto porque, lo cierto, es que a su paso por el Sonisphere España, Iron Maiden se dejó en el tintero otro de sus clásicos, "Run To The Hills".

Vía: Blabbermouth