Es un hecho que Amy Winehouse además de ser una cantante excepcional, también fue un personaje que sin lugar a dudas nunca pasó desapercibido, en un inicio por su actitud irreverente, su manera de decir las cosas sin preocupación alguna, lamentablemente al final de su vida dió más de que hablar por su problemas con los excesos y su vida en decadencia que por su talento por ejemplo. He logrado encontrar muchas personas que, a raíz de la muerte de Amy Winehouse se han dado a la tarea de buscar música de ella, volviendo a la cantante en un personaje todavía más famoso después de su muerte. Algo similar pasó con Michael Jackson, obviamente guardando las distancias, quién posterior a su muerte generó ganancias millonarias que cualquier estrategia de discográfica jamás hubiera podido generar en toda la historia.

Sin embargo parece que esto es parte de toda la conmoción que se genera después de la muerte de un personaje famoso, ya sea cantante, como el caso de Amy, o se trate de algún escritor, deportista, actor, en fin, alguien famoso. La carrera de Amy Winehouse con dos discos de estudio a lo largo de su vida, no son en realidad tanto material como para generar un álbum de grandes éxitos, por lo menos no antes de su muerte, seguramente ahora después de este acontecimiento, Universal, el sello al que pertenece Island Records y responsable de los lanzamientos de la difunta cantante, se vea en la estrategia de lanzar algo nuevo de la cantante, de hecho ya hay algunos rumores que así lo indican. En el 2008 hubo un lanzamiento no oficial que compilaba los sencillos y éxitos de la cantante seleccionando las mejores canciones de su disco debut Frank del 2003 y del exitoso Back to Black del 2006.

Este lanzamiento en su momento fue lanzado bajo el título de Greatest Hits y repito, aunque no fue en realidad un lanzamiento oficial, sirve como la mejor referencia de la música de la cantante. Un material que contiene unas 23 canciones y que en algunos países el disco fue lanzado junto con un DVD con el show I Told You I Was Trouble con Amy Winehouse en vivo desde Londres. Sin lugar a dudas es un material esencial para los fans y para los que no, la obligada referencia para acercarse a la música dela cantante que para estas alturas, su música ya se considera todo un legado.

  1. Rehab
  2. Stronger than me
  3. Back to black
  4. You sent me flying
  5. You know I'm no good
  6. Fuck my pumps
  7. Love is a losing game
  8. Take the box
  9. Tears dry on their own
  10. Know you know
  11. Wake up alone
  12. Moody's mood for love
  13. Me & Mr Jones
  14. Valerie
  15. In my bed
  16. Monkey man
  17. Just friends
  18. (There is) no greater love
  19. He can only hold her
  20. October song
  21. Addicted
  22. Help yourself
  23. You're wondering now