Nuevo sábado de recomendaciones y venimos muy bien con canciones que realmente te levantarán el ánimo. Un poco de música alternativa con Beirut, algunos de los mejores beats actuales de la música electrónica junto a Flight Facilities, un soul único con una de las mujeres más sexys de la música actual con Cat Power y mucho más. No puedes no darle play.

"Nantes", Beirut

Beirut es de esas bandas alternativas pero de verdad. Su música no se puede clasificar dentro de un estilo. "Nantes" es, sin lugar a dudas, una de sus mejores canciones. Fue lanzada en el 2007 como parte de la producción The Flying Club Cup y es un track que tiene violines, unos beats muy folks y la voz de Zach Condon que es probablemente lo mejor que poseen.
-Axel Marazzi

"Crave You", Flight Facilities

Misteriosos al grado de solo brillar por su música, los chicos de Flight Facilities se están volviendo rápidamente en la gran referencia de la nueva música australiana, su creación más atinada, "Crave You", también es una de las canciones más sexys. La música de los Flight Facilities es tan elegante como unas piernas largas y unos labios rojo carmín.
-Adrián Cholula

"Two Years Ago", The Lighthouse and the Whaler

Hace ya más de un año que les hablé de The Lighthouse and the Whaler en nuestra sección de recomendaciones llamada Under. En su momento les comenté del sonido tan bonito de esta agrupación, quienes lanzaron en el 2009 su primera producción homónima que pueden escuchar completita a través de Bandcamp. Esta placa ofrece muchos arreglos de cuerdas, pop bonito, vocalizaciones múltiples y un sonido perfecto para calentar el alma. Entre las canciones más tranquilas está "Two Years ago", un tema que me gusta porque es elegante y requiere paciencia pero se te queda en la cabeza igual que los temas más rápidos. Es una melodía perfecta para confortar en los momentos difíciles y una gran introducción para este enorme conjunto de canciones.
-Jackie Fonseca

"Metal Heart", Cat Power

Seguro que cada uno tenemos una canción en particular que nos pone los pelos de punta, que nos transmite una sensación muy especial o que simplemente nos trae buenos recuerdos. "Metal Heart" de Cat Power puede ser perfectamente una candidata para remover nuestro sentido musical. Es una canción con una línea melódica cargada de nostalgia y algo de impotencia, aunque es muy agradable de escuchar. Me encanta el sonido difuminado de las guitarras y el sentimiento que le pone Chan Marshall al cantar. http://open.spotify.com/track/77HyS1Sit61qHRrv2G8Hiz - http://grooveshark.com/#/s/Metal+Heart/3QM3cR?src=5
-César Muela

"Mute", Amoral

Este tema es uno de los más melódicos y sorprendentes de toda la carrera de los finlandeses Amoral, que como véis hace tan sólo un álbum acostumbraban a hacer el death melódico con toques técnicos más puntero que se podía escuchar. De lo mejor del tema, las voces, a cargo de Niko Kalliojärvi, y por supuesto la melodía.
-Randal

"Soul Journeys", Omnium Gatherum

Otro tema con caña. Esta vez le toca el turno a Omnium Gatherum, de los que ya os hablé en el primer review de Tuska Open Air 2011, y que de nuevo suponen una gran calidad compositiva e interpretativa por parte de un grupo nórdico que esta vez no ha abandonado sus raices, ya que éste "Soul Journeys" pertenece a su excelente último trabajo.
-Randal

"2013 Looks Promising", Ace Augustine

Ace Augustine es una de las bandas punteras del metalcore en la actualidad. Esto quiere decir que su estilo ronda estilos extremos mezclados con otros más clásicos, siendo una mezcla apta para aquellos a los que les gustan las canciones rudas, los buenos estribillos y las baterías muy técnicas. "2013 Looks Promising" es solo un poco de lo que nos podemos encontrar en The Absolute, un disco en el que podemos encontrar absolutamente de todo, si hablamos de metal.

"My Mistakes", Eleanor Friedberger

Música accesible, solada y aventurada sin ser necesariamente complicada, pequeños momentos que evocan la romántica imagen del verano; eso es lo que Eleanor Friedberger, una de las dos partes de Fiery Furnaces ha logrado con su primera producción como solista Last Summer, editada el pasado julio a través de Merge Records. El disco ha logrado muy buenas críticas gracias a características como las que les he descrito arriba y que aparecen en "My mistakes", primer adelanto del álbum y recomendación necesaria para alegrar el fin de semana y conocer a una de las mujeres más interesantes de la escena indie actual.
-Jackie Fonseca

Lista Spotify
Lista GrooveShark