Según informa el periódico New York Post, los primeros discos de Aerosmith estarán disponibles en iTunes a partir del próximo 6 de septiembre. Concretamente, serán los trabajos publicados entre 1973 y 1987 los que se incluyan en el catálogo de este servicio musical. En ésta época, Aerosmith puso a la venta un total de nueve discos: Aerosmith, Get Your Wings, Toys in the Attic, Rocks, Draw the Line, Night in the Ruts, Rock in a Hard Place, Done with Mirrors y Permanent Vacation.

El mencionado rotativo norteamericano explica que esta ampliación de catálogo se debe a que Apple ha negociado un contrato con la discográfica Columbia Records del que no han trascendido cifras ni demás detalles. Sin embargo, se trata de una noticia importante para los seguidores de este grupo ya que hasta la fecha todos los discos citados no se encontraban en formato oficial digital. Era un empeño de los representantes de la banda, pero por razones que desconocemos no se pudo hacer antes.

Debido a este acuerdo, Aerosmith ganará mucho dinero fruto del propio contrato, así como de las ventas que pueda generar en iTunes. Recordamos que la banda liderada por Steven Tyler aumentó sus ventas después de que éste comenzase un periplo televisivo como juez de American Idol. Hablando en cifras, gracias al reality show, Aerosmith impulsó sus ventas digitales en más de un 260%, llegándose a colar sus canciones en el las listas más populares de iTunes.

Resulta obvio que ante estas abrumadoras cifras la banda y todo el equipo comercial que la rodea hayan decidido no perder el carro de iTunes y añadir un catálogo que incluirá canciones tan famosas como "Walk This Way" o "Sweet Emotion".

Mientras tanto, Joe Perry, Steven Tyler y compañía siguen grabando el que será el sucesor de Honkin’ on Bobo, el último disco de estudio de Aerosmith que vio la luz en 2004. Por tanto, este nuevo acuerdo con iTunes se ha hecho en un momento estratégico porque cuando se publique la nueva obra el nombre y las canciones de la banda sonarán por todos lados debido a la gran campaña de promoción que se espera y, además, Steven Tyler ha renovado contrato con American Idol y continuará en el programa durante la próxima temporada.

Esperemos que en los próximos meses nos toque hablar más de Aerosmith que de sus supuestos conflictos internos. Por el momento, vamos por el buen camino.