El nuevo disco de Nightwish está creando mucha expectación no solo porque su obra anterior (Dark Passion Play) se publicó en 2007 sino porque irá acompañado de una película que se basará en el concepto del álbum y que estará dirigida por Stobe Harju. Por ello, bajo el nombre de Imaginarium encontraremos una producción compleja en la que se ha invertido mucho tiempo y dinero.

Nightwish, desde su web oficial, hicieron una reciente actualización para confirmar que el rodaje del film comenzará en el próximo mes de septiembre. Como es lógico, el cásting de actores ya ha acabado y ahora se trata de llevarla a la realidad. Según comenta el grupo, el calendario de la película ya está hecho y las primeras fases en marcha. Habrá decorados, vestuario especialmente diseñado para la ocasión, efectos especiales, ensayos de la banda... ¿Sobre qué tratará la película? Ellos mismos lo comentan:

El guion es ahora fantástico. Trata sobre la vida y esa pequeña chispa de luz que ves durante los tiempos más oscuros y desesperados. La misma chispa que nosotros hemos tenido que encontrar una y otra vez hasta que hemos conseguido hacer esta película.

Indagando un poco más en el argumento, parece ser que tratará de un hombre mayor que se encuentra en su lecho de muerte y que tiene una visión de su infancia y de su deseo de no crecer nunca.

En cualquier caso, para hablar mejor de la película están nuestros compañeros de Extracine. Baste señalar que el grupo finlandés ha recibido una subvención de la Fundación para la promoción del Cine Finlandés (Finnish Film Foundation) y finalmente contará con un presupuesto total de 3,7 millones de dólares (2,5 millones de €). Desde aquí nos ocuparemos de la parte musical de Imaginarium. Todavía no tiene fecha exacta de publicación, aunque se espera para enero de 2012. A pesar de ello, algo de lo nuevo hemos podido escuchar ya. Concretamente gracias al equipo de baseball femenino de la ciudad de origen de Nightwish (Kitee).

Se puede descargar en mp3 de calidad desde la web oficial de Nightwish y según comenta el propio grupo se trata de un remix hecho por un DJ que recoge el riff principal de la canción número 11 del disco, así como el estribillo. Ahora nos hemos enterado también que hay un teaser en YouTube, con imágenes de la banda tocando en directo y de algún videoclip:

En mi opinión hay que valorar positivamente todo el esfuerzo que está haciendo Nightwish ante este nuevo disco. Son tiempos difíciles para la industria y grabar una película es una inversión arriesgada, por lo que hay que agradecer iniciativas como la de estos finlandeses. ¿No os parece?