La última semana, las redes sociales en Argentina —desde Facebook hasta Last.fm— fueron sacudidas por una ola de especulaciones que se originaron inmediatamente después de que se hizo público el anuncio de que The Strokes visitará al país como parte de su gira por Sudamérica y dentro del marco del Personal Fest 2011.

¿A qué se debió? El grupo de Julian Casablancas y una gran cantidad de otros artistas de renombre fueron recientemente confirmados para formar parte del Planeta Terra, un festival que se realizará a finales de octubre en el vecino país de Brasil: la cuestión giró alrededor de cuáles de ellos iban a ser fichados por la compañía de telefonía celular, que ya patrocinó otro evento musical este año (el Personal Pop Festival, que trajo a Vampire Weekend y empalmó con la más reciente gira de Shakira).

Finalmente, ayer se dio a conocer la confirmación de una buena parte de ellos: al final, los neoyorquinos compartirán cartel junto con Sonic Youth, Beady Eye, Goldfrapp, The Kills, White Lies, Broken Social Scene, Toro Y Moi, Damian Marley, Mala Rodríguez y Francisca Valenzuela. El Personal Fest 2011 tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en GEBA sede San Martín, en Buenos Aires. Los horarios y días en que cada banda tocará aún no han sido anunciados. El evento será precedido por el ya anunciado concierto de Lenny Kravitz el 2 de octubre en el GEBA sede Jorge Newbery.

Aunque el line-up aún se encuentra abierto a nuevos participantes —los rumores de que pronto se confirmará a Interpol, otra de las bandas que visitará Brasil, se encuentran más que latentes—, las entradas comenzarán a venderse el 8 de agosto a través de Topshow.