Es justo decir que algunos de nosotros ya estamos cansados del folk soleado que últimamente ha permeado por todos lados en las listas de éxitos. Sin embargo, el asunto es que el género nos ha venido ofreciendo en estos días muchos productos de calidad, razón por la cual es prácticamente imposible librarte del él una vez que encuentras algo interesante. Hoy es uno de esos días. Aunque claro, también es miércoles y si ustedes leen Cuchara Sónica con regularidad sabrán que los miércoles es el día en el que les presentamos una banda reluciente y nueva en Under.

Esta semana nos vamos a ir acompañados de la guitarra hasta Los Ángeles para conocer al alter ego de Ben Schneider, un artista visual y músico originario de Michigan quien ha decidido crear temas que le permitan pintar paisajes sonoros con miles de detalles, tardes soleadas y mares tranquilos en los que el escucha puede perderse y refugiarse de los males de la vida diaria. Su nombre es Lord Huron.

El músico utiliza en su sonido una mezcla de géneros como el indie, la música caribeña, africana, el country estadounidense y el pop a través de numerosas percusiones, sintetizadores y guitarras. Su sonido es una mezcla de Fleet Foxes y Animal Collective con un poco de la música que edita Putumayo, todo muy englobado en el folk pero al mismo tiempo con una personalidad muy propia.

Ben fue el responsable de grabar todos los sonidos que aparecen en sus dos primeros EP's, editados de manera independiente a mediados y finales del año pasado, sin embargo, ya ha reclutado una banda con la que ha venido realizando algunas presentaciones en vivo y con la que esperemos muy pronto se decida a grabar su primer larga duración.

Por lo pronto, si quieren conocerlo pueden visitar su página oficial, darse una vuelta por su sitio en Myspace, agregar su página en Facebook, escuchar sus dos primeros discos en Bandcamp o seguirlo en Twitter. Para que conozcan les dejo la animalcollectivesca "We Went Wild" y después el video de "Stranger", uno de los temas de su primer EP.