Yo no sé a ustedes pero para mí siempre ha sido un poco trabajoso este asunto de hacer ejercicio. Es cierto que una vez que uno llega al gimnasio ya no hay mucho que hacer, y la verdad es que después de un rato hasta comienzas a agarrarle el gusto al asunto. Por supuesto habrá gente que lo vea simplemente como una forma de estar sano y no tenga ningún problema, pero la verdad es que la mayoría de nosotros somos un poco flojos en cuanto a hacer ejercicio se refiere.

Uno de los problemas que me he encontrado a la hora de realizar alguna actividad física es que la música que normalmente ponen en los gimnasios no me invita a ponerme a trabajar. Y es que esta mezcla de temas del universo dance, remixes y canciones de discoteque está muy bien si tienes que bailar o algo así, pero cuando te tienes que quedar una hora en la caminadora, y a buen ritmo, la verdad es que no funciona. Por supuesto, de vez en cuando sale una que otra canción que realmente disfrutas, pero en general los temas que aparecen en las bocinas de estos lugares son simplemente genéricos.

¿Y qué pasa cuando uno disfruta el rock, el indie, los clásicos? Pues que el uso de audífonos es obligatorio. Pero aquí viene otro problema. ¿Cuántas veces no les ha pasado que están muy inspirados y de repente salta en la mezcla el tema más triste de Kings of Convenience o Bright Eyes? Por supuesto no hay nada que decir, es música de calidad, pero si estás tratando de juntar energía para seguir por 10 minutos más, la verdad es que este tipo de canciones no va a hacerte mucho bien.

Por eso, aquí en Cuchara Sónica decidimos que, para comenzar la semana, era una buena idea crear una lista de 20 canciones para hacer ejercicio a la que hemos titulado Muévete con Cuchara Sónica. Aclaro que probé varias combinaciones con los temas elegidos y esta fue la que más me gustó, sin embargo, en general todos son temas energéticos, de mucha batería y buen guitarrazo, que van bien una con la otra sin importar mucho el orden. Como verán, me basé mucho en los clásicos pero también hay cosas más nuevas y alguno que otro desconocido.

Ahora, si a ustedes simplemente no les gusta ser esclavos del gimnasio, lo cierto es que también pueden utilizar esta compilación para superar una mala semana, alegrarse el lunes o simplemente olvidarse de los problemas diarios. En fin, como sea que prefieran escucharla, espero que la disfruten. Les dejo enlaces a Grooveshark y Spotify y también el listado completo por si prefieren armarla en algún otro servicio.

Lista en Grooveshark
Lista en Spotify

Tracklist:

  1. "Dog Days Are Over" - Florence + The Machine
  2. "Sudden Rush" - Erlend Oye
  3. "Music sounds better with you" - Stardust
  4. "One step Beyond" - Madness
  5. "Dancing With Myself" - Billy Idol
  6. "Under the cover of Darkness" - The Strokes
  7. "It's The End Of The World" - R.E.M.
  8. "Fate with Amnesia" - The incredible Flight of Birdman
  9. "Say Hello to the Angels" - Interpol
  10. "Fell In Love With A Girl" - The White Stripes
  11. "Rock and Roll all nite" - KISS
  12. "Jump" - Van Halen
  13. "Ready to Go" – Republica
  14. "Lust For Life" - Iggy Pop
  15. "Were Not Gonna' Take It" - Twisted Sister
  16. "Uprising" - Muse
  17. "The Middle" - Jimmy Eat World
  18. "Mint Car" - The Cure
  19. "Rock The Casbah - The Clash
  20. "Gonna Fly Now" - Bill Conti