Cuando nos enteramos de que Alice Cooper se había subido a un escenario en Oslo para cantar en un concierto de Ke$ha junto a ella, enseguida pensamos que se trataba de una campaña de auto-promoción del viejo rockero. Algo parecido a lo que hizo Ozzy Osbourne con la publicación de Scream y la historia de los sustos en el museo de cera, pero de una manera menos sutil y más descarada. Luego el propio Alice salió a la palestra para aclarar que siente admiración por Ke$ha. Nada de publicidad.

Sin embargo, el intérprete de "Poison" ha hecho unas declaraciones para el Washington Post que le han vuelto a poner frente a los medios de comunicación. Ni corto ni perezoso, Alice Cooper ha dicho que Lady Gaga es una versión femenina de él mismo. Leemos sus palabras:

Lady Gaga es la versión femenina de Alice Cooper. Ella creó un personaje llamado Lady Gaga. Ella escribió canciones para Lady Gaga, no para ella misma. Yo escribo para Alice, no para mí... y ella hizo todas esas canciones para Lady Gaga. Ahora hay una nación Lady Gaga por todo el mundo, y si te cruzas con ella fuera del escenario te das cuenta de que no es la misma persona que en el escenario. Es como mi alter-ego. Yo no tengo nada que ver con Alice, pero ambos creamos un personaje que pertenece al rock and roll.

Me parece que estas declaraciones son demasiado oportunistas. La mayor parte de los artistas, si no todos, cambian su actitud en el escenario. Es decir, y siguiendo con la nomenclatura de Alice, todos crean un personaje ficticio de ellos mismos. Por eso me parece que la comparación con Lady Gaga pretende acaparar un mérito que quizá le ha llegado tarde al viejo rockero. Lo que Gaga consiguió en tan poco tiempo con "Bad Romance" o "Alejandro" a él le ha costado toda una carrera dedicada a la música, al espectáculo y a la innovación. Por fin, ha podido gritar Alice, le han incluido en el Salón de la Fama del Rock. ¿Qué opináis sobre esto?

Hablando de la actualidad musical de Cooper, hay que decir que está en pleno proceso de promoción de Welcome 2 My Nightmare, un disco nuevo del que ya hemos escuchado single y del que ya podemos ver videoclip.

En lo relativo a los conciertos de Alice Cooper, la web oficial del artista confirmó hace unos días que Orianthi sustituirá a Damon Johnson a la guitarra, ya que éste se ha marchado a Rob Zombie.