¿Vamos con otra serie de recomendaciones? Claro, como cada sábado. Esta vez, como siempre, tratamos de hacer un poquito de cada cosa. Randal decidió elegir básicamente una de las mejores bandas de la historia de la música con Queen, Jackie va con Sondre Lerche, César con The Offspring y yo con Archers of Loaf, entre otras cosas, lógico.

Archers of Loaf, "Web In Front"

Un poquito de música sin tantos arreglos y sonido que parece improvisado, con coros que están alejados del micrófono, un poco de sonido garage. Todo comprimido en una canción llamada "Web In Front" de los Archers of Loaf. Un track indie adolescente que los hará bailar durante poco más de 2 minutos. No tengan dudas, van a querer más.
-Axel Marazzi

Vondelpark, "California Analog Dream"

Vondelpark es una bandita nueva que sacó un EP durante el 2010 y recientemente presentó nyc stuff and nyc bags, el segundo. Ambos son muy frescos, con unos sintetizadores muy bien puestos y al ritmo de una voz alternativa, arreglada y con ecos constantes. "California Analog Dream" es groove. Así de fácil. Unos beats, un órgano que es el complemento especial del track. Él es el que se encarga de darle los sonidos voladores e interesantes.
-Axel Marazzi

Washed Out, "Eyes Be Closed"

Si quiere una electrónica progresiva pero muy tranquila con lírica y unos arreglos espectaculares tienen que escuchar todo el material de Washed Out. Pero pueden empezar con "Eyes Be Closed" que, su nombre lo dice todo. Lo que tienes que hacer es darle al play, cerrar los ojos y dejarte llevar por la canción y sonidos espectaculares, estelares.
-Axel Marazzi

The XX, "Basic Space"

Vuelvo a lo que, particularmente, me pareció uno de los mejores discos del 2009. The XX y su increíble disco homónimo que tiene una canción mejor que otra. Elegí "Basic Space" porque me gusta el aire misterioso que le dan esos sonidos que aparecen en la parte trasera del track por momentos pero que, al mismo tiempo, tiene un ritmo precioso y que nos incitará al baile y goce.
-Axel Marazzi

Laura Marling, "Sophie"

Pocas personas podrían acertar la edad de Laura Marling al escuchar sus canciones. "Sophia", extraida de su recién publicado nuevo disco, A Creature I Don't Know, es una muestra de la madurez que tiene esta artista inglesa de tan solo 21 años. Hace gala de una voz asentada, que mezcla la dulzura con toques country. El tema en sí va creciendo desde el estilo susurrado del inicio a la parte más country y movida. No os la perdáis.
-César Muela

The Offspring, "The Kids Aren't Alright"

Uno de los principales atractivos del cartel del En Vivo Festival de este año es el grupo de punk The Offspring, que lidera la última jornada que tendrá lugar hoy en el Cerro de los Ángeles de Getafe. Una de las canciones que seguro suena esta noche es "The Kids Aren't Alright", uno de los himnos más populares de la banda californiana. Estrofa pegadiza, estribillo para corear y unas guitarras rítmicas contundentes hacen de ésta un buen corte para empezar a escuchar a este conjunto.
-César Muela

Cat5, "Sexy"

Las Cat5 son un dúo sueco de electropop que no ha tenido gran repercusión en el mundo (y tal vez ni en su natal Suecia) excepto por esta canción del 2005 que yo conocí gracias a The Whitest Boy Alive, con quienes llegaron a colaborar. La verdad es que no es una canción muy inteligente, sin embargo, hay días en los que uno necesita nada más ni nada menos que música para moverse y un ritmo prendido. Además, estando de buen humor esta canción te hace reír tanto como aquella que hicieran famosa los Right Said Fred. En fin, el asunto es que hay momentos en que uno se siente sexy, o se cree sexy, o simplemente quieres cantar algo que nunca dirías en realidad. Para todos esos casos está este tema en el que las chicas suecas aseguran: "Soy demasiado sexy para estos jeans".
-Jackie Fonseca

Sondre Lerche, "You Know So Well"

El estilo de Sondre Lerche ha evolucionado notablemente desde su debut allá por el año de 2001 cuando editó Faces Down, un disco pop/folk que le ganó el primero de muchos reconocimientos y puso en nuestros oídos canciones tan lindas como "You Know So Well". Después de eso el músico se fue por una vertiente un poco más experimental, menos folk, no totalmente alejada de sus inicios pero sí un poco diferente. Por supuesto todavía hay mucho que rescatar en la vida musical de este noruego, pero yo quise recomendar hoy uno de sus primeros temas para recordar esos tiempos de un poco más de inocencia y simplicidad. Además, lo confieso abiertamente, esta es una de mis canciones favoritas de los últimos años, en especial por la frase inicial que dice "usa cada oportunidad que te hayan dado". Un pop bonito, bonito, de esas baladas que con el paso de los años se vuelven cada vez más lindas y por ello más disfrutables.
-Jackie Fonseca

Kasabian, "Where did all the love go?"

Se trata del segundo single oficial del hasta ahora último álbum de los geniales Kasabian. Mientras esperamos su nuevo trabajo, que esta al caer, no esta de más escucharlo, y esta canción es en mi opinión uno de los mejores temas del trabajo. ¿Donde se fue todo el amor?
-Randal

Queen, "Radio Ga Ga"

"Radio Ga Ga" es una de las canciones más populares de los geniales Queen. Perteneciente a The Works --que por cierto acaba de ser reeditado-- los británicos demostraban que pese a llevar once álbumes sonaban más frescos que nunca. Como curiosidad, decir que el nombre del tema es el culpable de que la señorita Lady Gaga tenga tal nombre artístico.
-Randal

Lista Spotify
Lista GrooveShark