Novedades en torno a Nightwish. Según podemos leer en su web oficial, publicarán el primer single de su esperado nuevo disco el 11 de noviembre. Se llamará "Storyline" y la portada es la que podemos ver ilustrando este post.

Un disco que, por cierto, ya no se llamará Imaginarium como se había anunciado previamente. El título original ha sido sustituido por Imaginaerum para que no coincida con, según explicaciones del grupo, "diversas cosas que ya llevan el nombre Imaginarium". Buscando por Google la verdad es que aparecen empresas, comerciales y productos de todo tipo, así que quizá haya sido una buena decisión para que nadie se confunda. Eso sí, también se puede ver como un capricho innecesario porque cada vez es más difícil ser originales.

En otro orden de cosas, Nightwish también ha anunciado en su site oficial que la semana que viene se concretará el listado de temas de Imaginaerum y se podrán escuchar samples de todos ellos. A pesar de que aún quede un poco hasta que llegue el mes de noviembre para poder juzgar tranquilamente el nuevo single, parece que pronto saldremos de dudas de la dirección musical de este nuevo trabajo.

Por el momento, la vocalista Anette Olzon nos explica cómo siente ella la nueva obra:

Creo que es un gran y variado CD. Los sentimientos que hay dentro de él son muy grandes y hay muchos elementos distintos, así que estoy segura que habrá muchas canciones favoritas para cada oyente porque hay para todos los gustos. Dark Passion Play es un gran disco y éste también, así que no sabría decir cuál me gusta más pero, por supuesto, para mí, este nuevo trabajo me da mejores vibraciones porque las canciones están más ajustadas a mi voz y a mi estilo

Esta nueva producción puede suponer la consagración y la aceptación definitiva de una banda que cambió de vocalista, un motivo que ha supuesto una redirección musical y que no acaba de convencer a los seguidores de la etapa de Tarja Turunen. Tal vez la clave para que la gente acepte la nueva etapa es mostrar un estilo propio y nuevo y no pretender hacer las mismas canciones grandilocuentes que la voz de Tarja llenaba enseguida.