Suede es una de las tantas bandas que vimos volver a los escenarios durante el 2010. Aparentemente el resultado de la gira del reencuentro fue bastante bueno -para ellos tanto como para los  seguidores- y decidieron hacer el intento de un nuevo disco juntos durante el 2011.  En una entrevista reciente con el periódico Daily Sun, el líder Brett Anderson adelantó que en cuanto finalice con sus compromisos de promoción de su trabajo solista Black Rainbows la banda comenzará a trabajar en la grabación de un nuevo álbum, con lo que quedaría sellada una vuelta oficial del grupo.

Al hablar del mismo, Anderson se mostró un tanto reservado, y afirma que la banda deberá enfrentar críticas de todo tipo "Algunos dirán que es muy parecido a lo que hacíamos en los 90s, otros dirán que es demasiado moderno. De cualquier manera estamos condenados. Sólo debemos hacer un álbum que nos parezca bueno y del que estemos orgullosos" Y con estas palabras intenta despegarse un poco de la intensa relación que Suede tuvo con la prensa durante su período de actividad en los años 90.

Recordemos que fueron uno de los mayores exponentes del Brit Pop y de la música independiente alcanzando con Suede, su disco debut, el número uno en ventas en el Reino Unido. En un primer momento contaron con la adoración de la prensa especializada pero luego hubo idas y venidas, tal vez por las declaraciones casi siempre polémicas de Anderson. Hoy lo vemos mucho más tranquilo y con un estilo de caballero inglés muy lejos de aquel joven andrógino que afirmaba ser "un bisexual que nunca había tenido experiencias homosexuales"

Tras la disolución de la banda en 2002, luego del lanzamiento de A New Morning, hubo una esperanza de vuelta cuando en 2005 Brett Anderson y Bernard Butler -guitarrista original- se unieron para colaborar en el proyecto The Tears. Después de grabar tan solo un disco titulado Here Comes The Tears se separaron ya que este trabajo no contó con el apoyo del público ni de la prensa.

Aún no se conocen los detalles del nuevo disco pero los Suede están activos. Mientras esperamos más novedades podemos aprovechar el lanzamiento de toda su discografía remasterizada y con bonus tracks.