Hoy inauguramos una nueva sección en la que les estaremos contando todo sobre bandas y proyectos nuevos. Para empezar, les traemos novedades sobre Electric Flower, un nuevo proyecto a cargo del dúo Josh Garza e Imaad Wasif que se viene con todo. Su EP debut, que lleva el nombre de la banda, estará disponible online a partir del 8 de noviembre en Narnack Records. También habrá una edición limitada de 500 vinilos en color rojo.
Cabe aclarar que Josh Garza e Imaad Wasif ya cuentan con una trayectoria dentro de la música. Wasif lleva editados tres álbums, entre ellos el exitoso The Voidist de 2010 y es un reconocido guitarrista dentro de la escena underground de Los Angeles. Garza, por su parte, toca la batería en su banda Secret Machines.
Cuenta la historia que el nacimiento de Electric Flower se dio así como de la nada, a partir de un momento muy random. Garza y Wassif coincidieron en un edificio de la BBC en Londres en el que los dos se encontraban grabando segmentos para el legendario programa Top of the Pops. Garza estaba junto con su banda Secret Machines y Wasif participaba como músico invitado de los Yeah Yeah Yeahs. Una falla técnica hizo que quedaran atrapados en el elevador y para evitar la claustrofobia de Wassif terminaron improvisando con los instrumentos que tenían a mano: guitarra y bombo.
Pasaron tres años hasta que los músicos volvieron a encontrarse, otra vez por casualidad, en Los Ángeles. Esta vez comenzaron a trabajar juntos y compusieron “Circles” inspirados en las coincidencias y sus encuentros inesperados. Se puede decir que “Circles” es un tema épico, con sentimiento, que deja en evidencia el lado más intenso de Electric Flower.
“Four16” es una canción inspirada en la interpretación de Kurt Cobain de Where did you sleep last night? en el concierto Mtv Unplugged de 1993 de Nirvana. El nombre Four16 (4.16) es porque, según ellos, ése es el momento en el que se puede ver a Cobain poseído, fuera de sí mismo.
Electric Flower ya ha ido ganando seguidores y muy buenas críticas con sus presentaciones en el circuito de Los Ángeles. Se dice de ellos que son aún más ruidosos que My Bloody Valentine. Con un sonido crudo pero ciudado y una mezcla de influencias desde psicodélicas hasta post punk, vale la pena escucharlos y ver de qué se trata.
Si tienen una banda o proyecto musical o conocen alguno que consideren que es imperdible y quisieran incluirlo en nuestras Sugerencias Sónicas, los invitamos a acercarnos su material para darle una oída a través de nuestro formulario de contacto.











Añade un comentario