Los Deftones no sólo están promocionando a toda máquina su más reciente producción, Diamond Eyes, la banda además ha decido darle un refuerzo a su pasado musical a través del lanzamiento de una caja de edición especial en vinil titulada The Vinyl Collection, 1995-2011, la cual será presentada al mundo el próximo 25 de octubre en una edición limitada a mil copias.

La caja incluirá los seis discos de estudio de la banda: Around the Fur, el multipremiado White Pony, Deftones, Saturday Night Wrist y Diamond Eyes; además del vinil de edición limitada que sacaron este año para celebrar el Día de las Tiendas de discos en Estados Unidos: Covers. Serán un total de 8 LP's impresos en vinil de 180 gramos realizados a partir de los masters originales exclusivamente para esta colección. Además, la caja también contendrá una litografía única y estará numerada.

Aunque el anuncio específica que se venderá sólo en Estados Unidos, yo la verdad no sé si pueda uno darle la vuelta a esto a la hora de comprarlo en su tienda en línea, en la que además están ofreciendo la oportunidad de obtener una caja firmada por todo el grupo, pues 25 de éstas se enviarán al azar a aquellos que adquieran la colección. Por si fuera poco, si lo ordenan entre el 9 y el 15 de octubre también podrían ganar un regalo sorpresa entregado al azar. En fin, por si se lo están preguntando, el numerito cuesta la módica cantidad de 199.99 dólares.

Al final, estas cosas realmente son pensadas parar fans recalcitrantes de un grupo o coleccionistas de hueso colorado porque francamente no es nada barato (y conste que no estoy diciendo que no valga la pena). Pero bueno, por lo pronto ya tienen una opción para comprarse por adelantado su regalo navideño.