Si alguna vez soñaste con tirarte desde arriba de un escenario hacia el público como una estrella del rock, probablemente puedas hacerlo ahora y no hace falta que te dediques a la música. Give Up The Ghost, anteriormente conocidos como American Nightmare, han anunciado su regreso a la actividad con dos conciertos confirmados en Estados Unidos. Serán el 29 y el 31 de diciembre en Boston y Los Ángeles, respectivamente.

El grupo es uno de los más importantes de la escena hardcore/punk de las dos últimas décadas y anunció un parón hace casi ocho años, cuando, a través de un comunicado oficial, sus integrantes comunicaron que la banda pararía por "razones personales y de salud". No especificaban si sería algo definitivo, pero por el tono se podía interpretar que así lo era. No obstante, el conjunto ha vuelto a reunirse con Wesley Eisold y Timothy Cossar como miembros originales que, junto a, Joshua Holden, Brian Masek y Alex García-Rivera completan la formación.

Además, coincidiendo con esta reunión, Deathwish relanzará en vinilo sus dos LP's Background Music y We're Down Til We're Underground. Ambos incluirán libretos con nuevas portadas y, aparte, las canciones han sido remasterizadas por Paul Gold -experto en masterizar vinilos- en Salt Mastering (Brooklyn, Nueva York). Del mismo modo, las reediciones contendrán un código para poder descargar en MP3 las canciones de los dos discos.

La banda todavía no se ha pronunciado oficialmente con ningún tipo de comunicado en el que expliquen sus intenciones después de estos dos conciertos de reunión. Puede que suponga un regreso que implique nuevo disco y gira o, simplemente, varias actuaciones para recordar buenos tiempos. Como esta última opción es poco probable, esperaremos a que se produzcan más novedades.