Los daneses de Kashmir han estado presentes en la escena musical desde 1991, año en el que se juntaron tres de sus integrantes, a los que tiempo después se uniría Henrik Lindstrand. La banda ha editado desde entonces seis álbumes de estudio y un puñado de EP`s además de un DVD y un documental, logrando así una carrera de largo alcance y un buen número de fans en todo el mundo, incluida por supuesto Latinoamérica.

Así, el grupo comandado por Kasper Eistrup está celebrando este año dos décadas de carrera artística, como parte de las cuales lanzarán el próximo 11 de noviembre un disco titulado Katalogue, el cual es en realidad un grandes éxitos compuesto por las más importantes canciones de Kashmir, conocidas y no tanto, publicadas por el grupo a lo largo de 20 años y que fueron elegidas personalmente por el cuarteto danés.

El disco contendrá 32 temas, entre los que se podrá encontrar un tema inédito titulado "Electrified Love", además de una grabación en vivo del año 1993. Todavía no tenemos detalles sobre el tracklist completo, sin embargo, como fan del grupo debo decir que ya era tiempo de tener una recopilación como ésta, que esperemos no se quede sólo en sus temas conocidos (una de las mayores frustraciones de las recopilaciones: tener que comprarla porque eres fan de la banda pero gastar dinero inútilmente porque de hecho ya tienes los discos), sino que ofrezca versiones alternas o en vivo de todos estos años de carrera.

Finalmente, la agrupación realizó un pequeño video para hablar de este nuevo esfuerzo, el cual desafortunadamente está en danés, por lo que, a menos que hablen este idioma, lo único interesante del mismo es verlos en el estudio pasándosela muy bien, además de poder escuchar un extracto de este nuevo tema que se avista guitarrero a más no poder. Se los dejo a continuación.