Otro sábado y saben lo que significa: las mejores canciones de la semana. Un poco de todo para disfrutar del fin de semana tirado en el sillón tomando algo bien fresco con amigos y la lista de Cuchara Sónica de fondo. Aclaro que abrimos con un clásico que no es de las mejores de la semana sino, básicamente, de la historia de la música. Seguro que sabrán disculparnos.

Queen, "Bohemian Rhapsody"

Hace algunas semanas os hablaba de Radio Ga Ga, uno de nuestros temas favoritos de Queen, y esta semana he creído conveniente recomendaros una de sus canciones más conocidas. Hablo de Bohemian Rhapsody, un tema que en realidad incluye seis partes muy diferenciadas y que es una de esas composiciones que desde su lanzamiento pasaron a formar parte de la historia de la música.
-Randal

TV On The Radio, "DLZ"

DLZ es con diferencia mi tema favorito TV On The Radio. Perteneciente al aclamado trabajo Dear Science y compuesta por el vocalista de la banda, se caracteriza por ser una canción con un ritmo muy pegadizo y unas voces que destacan sobre todo al llegar al estribillo. Las letras tampoco tienen desperdicio y quedarán en tu cabeza durante días. This is beginning to feel like the dawn of a loser forever…
-Randal

Russian Circles, "Harper Lewis"

"Harper Lewis" es uno de los temas que no pueden faltar en la setlist de Russian Circles. Se trata de un grupo muy joven que se compone por tan sólo 3 integrantes que hacen un post-rock muy fresco. Su popularidad ha ido aumentando exponencialmente hasta llevarles por medio mundo. Dentro de un mes publicarán Empros, su cuarto trabajo.

Wye Oak, "Civilian"

De Wye Oak hemos hablado bastante aquí en Cuchara, pues incluso tuvimos la oportunidad de ver y reseñar para ustedes su reciente presentación en la Ciudad de México. Y porque me gustan (y mucho) hoy quiero recomendarles el track que le da título a su más reciente álbum "Civilian", un disco que combina el shoegaze con el folk y que tiene temas muy buenos como este, que a mi me gusta por su vibra melancólica y la combinación casi acústica del inicio con su final mucho más ruidoso.
-Jackie Fonseca

Angus and Julia Stone, "Black Crow"

Angus and Julia Stone fueron también una de nuestras recomendaciones en Under hace ya bastante tiempo, aunque hasta hoy seguimos disfrutando de su bonito folk a dos voces influenciado por el blues y un poco de pop. El dúo australiano de hermanos ha lanzado hasta el momento dos discos de estudio, aunque Julia publicó hace un año un disco solista que realmente no tuvo demasiada publicidad. Por lo pronto les recomiendo para este sábado que espero sea de tranquilidad pero también de descanso "Black Crow", uno de los temas más bonitos de esta placa.
-Jackie Fonseca

Of An Empire, "Days In Between"

Podríamos definir a Of An Empire como un grupo a caballo entre el post-rock y el rock de bandas como Kings Of Leon. El resultado es una mezcla solida, con una buena base rítmica y con melodías que suavizan el colchón sonoro que crean el bajo y la batería. "Days In Between" es una canción con mucha dinámica, que incluye un lead de guitarra que se te mete en la cabeza fácilmente. Ojo con esta banda que puede dar de qué hablar en el futuro.
-César Muela

Ryan McAllister, "Bell Tower"

"Bell Tower" es una canción pop con toques de country y blues que da gusto escuchar. Es uno de esos temas que parece que te acarician mientras los escuchas. Sea por una producción exquisita, por la voz personal de Ryan McAllister -antes en el grupo Dakona- o por unas guitarras especialmente limpias y bien interpretadas, no te puedes perder esta pequeña joya llegada desde Canadá.
-César Muela

St. Vincent, "Cruel"

"Cruel", que forma parte de Strange Mercy, el último disco de St. Vincent, es quizás una de las canciones más lindas que escuché en los últimos tiempos. No porque tenga un coro pegadizo o riffs que no se te despegan de la mente, sino porque es cambiante. Una especie de ezquisofrenia musical que va evolucionando a través de todo el track.
-Axel Marazzi

Superchunk, "Say My Name"

Un poquito de distorsión no viene mal y si cambia por completo una canción famosísima que antes era demasiado pop para los amantes del rock mucho mejor. Superchunk hizo un cover de la canción "Say My Name" de Destiny's Child que la rockea.
-Axel Marazzi

Sleep ∞ Over, "Casual Diamond"

Terminamos con una canción que empieza siendo un tanto oscura pero que va virando y termina convirtiéndose en algo muy dulce, muy alternativo y experimental con voces angelicales. Se trata de "Casual Diamond" de Sleep ∞ Over.
-Axel Marazzi

Lista Spotify
Lista Grooveshark