Aunque hace tiempo que no hablamos de MGMT, en los próximos meses parece que las cosas van a cambiar, y mucho. Los americanos vuelven con el que será su tercer trabajo, un disco que curiosamente será un self-titled y que ya está creando bastantes expectativas. Poco se sabe de él, salvo que el grupo podría volver a sus orígenes y hacer un disco más cercano Oracular Spectacular, su debut de 2007.

Pero mientras tanto, han surgido algunas noticias que podrían estar íntimamente relacionadas con el trabajo. Hablamos de la inminente actuación de la banda en el museo Guggenheim de Nueva York, donde prometen un espectáculo muy especial y que rompe con lo tradicional. No sabemos de que se trata, pero el comunicado de prensa dice así:

Estamos creando una experiencia musical para el edificio, y para la presentación de la exhibición Cattelan. La exposición de arte se hará de una forma totalmente original asi que se merece música también original. La actuación del Guggenheim no será el típico show de MGMT, pero será ______.

¿Qué quiere decir ese _____? ¿Acaso se tocarán nuevos temas? ¿Habrá más sorpresas? Pronto saldremos de dudas ya que la aparición será en las veladas del 10 y el 11 de noviembre, aunque no se sabe si se trata de dos shows similares o de un espectáculo en dos partes, diferente para cada día.