Antes de que MGMT se animara a dar un show en el Museo Guggenheim de Nueva York, otra banda ya había preparado el terreno para la psicodelia: el año pasado, Animal Collective visitó las instalaciones del mismo y ofreció para sus fans una extraordinaria presentación audiovisual en la que estrenó nuevo material.

El proyecto, una lisérgica exhibición de tres horas que incluyó música, proyecciones y disfraces (y que “transformó el recinto en un ambiente cinético y psicodélico”, según un comunicado de prensa), fue una colaboración de la banda con el artista visual Danny Perez bautizada con el nombre de Temporal Transverse Guys y realizada el 4 de marzo, en el marco de las celebraciones del museo por su 50° aniversario. El grupo se refirió a éste de la siguiente manera:

Quisimos crear un ambiente donde la gente pueda tomarse un tiempo para escuchar otra clase de sonidos y alejarse de aquellos sonidos familiares de la ciudad. Inspirándonos en las aves de la jungla, con la música de Animal Collective creamos una serie de sonidos que, aparentemente, son muy azarosos. ¿No es cierto?

Esta semana, el cuarteto posteó en su página oficial de Facebook un video en el que se recogen algunos momentos del espectáculo y en el que podemos oír seis minutos de música nueva de la banda:

Foto: Roger Kisby