Los señores de Coheed and Cambria tienen ya una carrera de casi 20 años de vida en la que han logrado amasar un estilo único inmerso en los estilos del progresivo y el rock alternativo. Sin embargo, como cualquier otro grupo con una trayectoria tan larga como la suya, los de Nueva York se han visto en la necesidad de cambiar algunas veces de integrantes, algo que ha ocurrido nuevamente esta semana con el anuncio de la salida de su baterista, Chris Pennie.

El músico lanzó un comunicado oficial en el explicó sus motivos para abandonar el grupo:

"Estoy muy agradecido por los años en los que compartí el escenario con los chicos y quiero agradecer a nuestros increíbles fans el apoyo que me han dado mientras estabamos de gira, pero hay un montón de proyectos interesantes en el horizonte, además de Return to Earth y Fight Mannequins, que creo que requieren mi compromiso al 100% y toda la atención. De este modo siento que este es el momento adecuado para que esto (su salida) suceda".

Así el músico, que se unió a la agrupación en el 2007 y con quienes participó en la grabación de su producción del 2010, Year of the Black Rainbow, dice adiós al grupo, que en este año no ha visto una en cuanto a miembros se refiere, pues hace unos meses perdió también a su bajista, Michael Todd, debido a un arresto por robo de medicamentos.

Mientras tanto, el grupo aprovechó su cuenta oficial en Facebook para lanzar un pequeño mensaje respecto a esta separación:

"Decisiones duras han sido tomadas el día de hoy, pero que sentimos ayudarán a darle forma a esta agrupación en los próximos años. Le ofrecemos nuestro más profundo aprecio a Chris Pennie por este increíble viaje".

Así, con un mensaje por lo demás bastante corto y un poco extraño, termina otra fase en la historia de esta banda, que sólo conserva ya a dos de sus miembros originales. Ojala esta partida no sea tan dolorosa y el grupo pueda continuar con la misma calidad en sus futuros proyectos y todas las tareas pendientes, entre las que seguramente se incluirá un nuevo disco.