Así lo confirma el guitarrista de la formación escocesa. Nick McCarthy ha hablado para el periódico Daily Record y ha confesado que Franz Ferdinand volverá a la acción en 2012, aunque no ha especificado en qué términos se dará el regreso.

Estamos ya pensando en hacer algo de nuevo después de este tiempo sabático. Hemos dado demasiados conciertos y necesitábamos volver a disfrutar tocando. Y está yendo muy bien. Lo que está claro es que hemos cambiado el sistema de sacar un disco por año. Al principio pensábamos que no había ningún problema en ello, pero a día de hoy los grupos publican un álbum un año y están otros dos años de gira. Eso se hace interminable.

Como podemos deducir por sus palabras, queda bastante claro que los chicos decidieron parar un poco para no perder las ganas de tocar, algo fundamental para dar buenos conciertos, transmitir y, sobre todo, ser sinceros con el público. Además, un grupo motivado compondrá mejor y eso al final acaba notándose.

Desde la publicación de Tonight: Franz Ferdinand en 2009 la banda ha estado bastante parada, y sus miembros se han dedicado a despejarse de la rutina del éxito. McCarthy en su caso se centró en su otro proyecto, Box Codax, un grupo experimental formado junto a su mujer, Manuela Gernedel y el poeta alemán Alexander Ragnew. Su más reciente disco, Hellabuster, se puede escuchar en Spotify -no así en Grooveshark-.

Esperemos que el descanso les haya sentado bien y que podamos escuchar un buen disco nuevo de Franz Ferdinand y, sobre todo, volver a verles encima de los escenarios.