Ya lo hizo Pearl Jam hace unos años, y de manera parecida los Counting Crows allá por el 2008. Ahora los Red Hot Chili Peppers se han unido a esta iniciativa y han anunciado que ofrecerán, a partir del día de hoy, grabaciones de calidad profesional de cada uno de los shows de la gira de promoción de su más reciente álbum I'm With You, además de aquellos que realicen en un futuro.

Las grabaciones podrán ser descargadas por los fans en formatos MP3, FLAC o en los formatos ofrecidos por iTunes dos o tres días después de cada show en la página oficial del proyecto. El primer concierto que el grupo grabó para sus seguidores es el del pasado 7 de noviembre realizado en Londres. Además de este, en la web oficial se encuentran los recitales de Manchester, Glasgow, Birmingham y Sheffield.

Los conciertos tienen un costo que va de los casi diez dólares en formato MP3 a los 12.95 dólares en formatos FLAC o ALAC. Por último, la lista de canciones es prácticamente la misma para todos los shows: 19 temas entre los que por supuesto se incluyen varias canciones de su nueva producción además de algunos clásicos. Hay que decir que el orden parece ser el mismo, aunque por lo que vi sí llegan a cambiar algún tema aquí y allá en cada uno de sus conciertos.

Yo siempre he dicho que no hay nada mejor para un melómano que escuchar a su banda favorita en vivo y la verdad es que los Peppers tienen una reputación bastante ganada de explosividad y dinamismo en sus shows. Así que ya saben, si no pueden viajar para verlos en otro país o no hay posibilidades de que vayan al suyo, al menos les queda el consuelo de escucharlos en estos "bootlegs" de excelente calidad.

Foto: Clara Balzary