En febrero de este año que acaba, Chris Cornell de Soundgarden confesaba que el grupo estaba preparando nuevo material. Hasta ahora no habíamos conocido en qué estado se encontraba la nueva producción pero, en una entrevista con Spinner, el líder de la formación ha dicho que se publicará en la primavera de 2012.

Aunque no ha dado más detalles sobre el título o cuántas canciones incluirá, Cornell ha confesado que el nuevo álbum supondrá una evolución en el sonido del grupo:

Creo que simplemente suena como una progresión natural. No se trata de algo nostálgico o retro. No veo a Soundgarden volviendo a sus raíces, ni tampoco sé cómo sería. Soundgarden siempre ha sido un grupo ecléctico. Para mí, es una continuación o como retomar las cosas por donde las dejamos.

Es pronto también para hablar de una fecha de publicación definitiva puesto que áun el disco no está terminado. "Llevaremos tres cuartos acabados", dice Cornell.

Además del nuevo material, el grupo ya está pensando en la gira que servirá para presentarlo en directo. Teniendo en cuenta que el último CD de la banda vio la luz en 1996 (Down on the Upside), de seguro que el tour se extenderá por todo el mundo y conseguirá unas buenas cifras de negocio.

Mientras tanto, Chris Cornell sigue ocupado con su nueva faceta en solitario. Hasta ahora habíamos conocido su lado más rockero pero con su último disco en solitario, Songbook, nos presenta una serie de canciones en acústico que están siendo bastante bien acogidas -no hay más que ver los conciertos que tiene confirmados-. Si no lo has escuchado, puedes hacerlo en Spotify o en Grooveshark.