Animal Collective viene tocando hace muchísimo tiempo. Sin ir más lejos la agrupación está junta desde el año 2000 y en estos 11 años lanzaron nada 8 producciones de estudio. La última, que fue presentada en el año 2009, tuvo una llegada espectacular y tanto la crítica como sus fanáticos los alabaron. Se trató de Merriweather Post Pavilion que algunos lo marcaron como uno de los mejores discos de ese año.

Ahora David Portner, quien es también conocido como Avey Tare, reveló en una entrevista que ya están trabajando en lo que será el sucesor de Merriweather Post Pavilion. Hasta ahora lo que hicieron fue juntarse en Baltimore los tres (los otros dos miembros son Noah Lennox, conocido como Panda Bear, y Brian Weitz, Geologist) para comenzar con las sesiones de composición no sólo de la música sino también de la lírica.

Por ahora, al menos lo que comentó Portner, lograron hacer 5 canciones y, como siempre, aseguró que están muy emocionados, con ganas de volver a juntarse y que, si todo sale como esperan, la grabación se realizará en enero.

Finalmente, faltaría saber cuándo será el momento en el que la agrupación terminará con la producción y decidirá lanzarlo. Si comienzan en enero lo más seguro es que lo terminen dentro del 2012 y, con suerte, tendremos más de Animal Collective para ese mismo año. Esperemos que las cosas no se atrasen y podamos disfrutar y bailar su música.