Los señores de Metalllica están cumpliendo 30 años de vida artística, un aniversario que ya festejaron con sus fans norteamericanos la semana pasada cuando realizaron cuatro extraordinarios conciertos en San Francisco en los que, además de tocar algunas de las mejores canciones de su repertorio y contar con invitados especiales, estrenaron cuatro temas previamente inéditos sacados de las sesiones de su más reciente producción, Death Magnetic. Los cuatro tracks también fueron ofrecidos para los miembros de su club de fans, sin embargo, el cuarteto ahora quiere extender la alegría al resto de sus fanáticos.

Es así que la banda ha anunciado el lanzamiento de un EP digital titulado Beyond Magnetic, el cual contiene estos cuatro temas y está disponible a partir de ya en exclusiva a través de iTunes. Sin embargo, a partir de la próxima semana los fans lo podrán conseguir también en su tienda favorita en línea. De los temas, la banda ha dicho:

"Durante las sesiones del disco Death Magnetic del 2007 y 2008, originalmente grabamos 14 canciones. Sin embargo, cuando llegó la hora de escoger las que aparecerían finalmente en el álbum, decidimos quedarnos con las 10 que ustedes han conocido durante los últimos tres años. Algunos de ustedes las habrán escuchado en 'Mission Metallica' (¿recuerdan Mission Metallica'?) u oído rumores sobre ellas durante la grabación, y se habrán preguntado '¿Qué habrá pasado con esas cuatro canciones?'. Pues las mantuvimos en el baúl y hemos decidido sacarlas para esta celebración especial. Así que aquí están los cuatro descartados de esas sesiones. Son bosquejos, mezclas inacabadas y presentadas como estaban en marzo del 2008. Estas cuatro canciones fueron lanzadas como un regalo para nuestros fans más cercanos, los miembros de nuestro fan club, para que las disfrutaran. Ahora están disponibles para ti también".

Finalmente, estos son los nombres de los cuatro temas que contendrá este lanzamiento, que definitivamente llega muy a tiempo para que los fans del grupo puedan darse un regalo en estas fechas (¿y a lo mejor para quitarse el mal sabor de boca que les dejó ese experimento apodado 'Loutallica'?).

  1. Hate Train
  2. Just A Bullet Away
  3. Hell And Back
  4. Rebel Of Babylon