Parece que en 2012 tendremos un nuevo y prometedor grupo de rock progresivo en escena. Según podemos leer en la revista Classic Rock, Chris Squire de Yes y Steve Hackett de Genesis han unido fuerzas para formar Squackett. Aunque el nombre de la banda no sea demasiado original -ambos ya tienen cierta edad como para andar jugando con la unión de las primeras letras de sus apellidos-, puede convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año que está a punto de entrar.

Todavía no tenemos demasiados detalles de esta nueva formación, aunque ya se ha anunciado que su disco debut, aún sin título, verá la luz el 8 de mayo de 2012 a través de Esoteric Records. Lógicamente, como quedan unos meses, seguro que conoceremos más datos sobre el grupo y podremos escuchar a qué suena en algunas semanas.

Aunque Squire y Hackett son dos grandes figuras del rock clásico, no todas los comentarios en la red dan por hecho que el grupo vaya a sorprender tanto. Basándose en los dos últimos trabajos de estudio del guitarrista de Genesis y en la supuesta poca unión de Squire con el resto de sus compañeros de Yes -cuyo úlimo álbum reseñamos en Cuchara Sónica-, las voces más criticas aducen que la unión no ofrecerá unos buenos resultados.

Está claro que habrá que esperar y escuchar la propuesta musical de estos dos veteranos artistas, pero creo que la experiencia en este caso es un grado a tener en cuenta. Sin embargo, no sabemos quiénes son el resto de integrantes, así que habrá que mostrarse cautos. ¿Creéis que Squackett será un buen grupo con un discutible nombre?