El próximo 6 de diciembre se publicará El Camino, el nuevo disco de The Black Keys, cuyo single, "Lonely Boy", estuvimos escuchando hace unos días. Si te quedaste con ganas, puedes escuchar cinco canciones más en la web oficial del grupo a cambio de tu e-mail. En cualquier caso, el grupo ha anunciado más conciertos a su gira de presentación del nuevo disco y en los correspondientes a Estados Unidos y Canadá estarán acompañados por Arctic Monkeys.

Serán quince actuaciones en las que el grupo de Alex Turner hará de telonero de los Black Keys. Es una lástima que por el momento no se hayan hecho públicos más conciertos conjuntos, aunque todavía no es demasiado tarde para Latinoamérica. En el caso de Europa, ya hay conciertos confirmados -sin Arctic Monkeys- en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Reino Unido. Que los seguidores españoles tengan por seguro que habrá una cita sí o sí con los estadounidenses, pero sin Arctic Monkeys puesto que la banda ya estará tocando en Madrid y Barcelona en enero de 2012. Sería demasiado raro que repitieran en el mismo año, ¿no?

Aunque el baterista de The Black Keys, Patrick Carney, sea una de las personas que más desean pegar a Carl Barat de Libertines por ser un "poser del rock", lo cierto es que el dúo tiene unos cuantos compromisos promocionales en los próximos días: mañana estarán en el programa de televisión Saturday Night Live, el 6 de diciembre se pasarán por The Colbert Report y al día siguiente por el show de Letterman. No podemos obviar tampoco la retransmisión en streaming de su concierto de Nueva York del día 5 de diciembre que harán a través de MTV Hive.

Está claro que el grupo está pasando por un buen momento y con El Camino pueden convertirse en una de las bandas más destacadas del 2012. Saben que se juegan mucho y por eso no están descuidando su imagen, es algo totalmente comprensible. Lo escucharemos y después juzgaremos mejor.

Foto: John Peets