The Killers volverá con nuevo disco de estudio este mismo año. Así lo ha confirmado su vocalista, Brandon Flowers, en una entrevista para BBC Radio. Al parecer, la duda ahora está en si se publicará en invierno o en verano.

Como sabéis, a principios de 2010 la formación decidió tomarse un respiro. Desde entonces, los chicos de la banda han estado dedicándose a proyectos en solitario. De todos ellos, es Dave Keuning el único que no ha publicado material por su cuenta. Los demás prefirieron probar cosas nuevas y, un tiempo después, todos han acordado volver este 2012.

De la citada entrevista en la BBC podemos extraer algunas declaraciones interesantes de Flowers. Por ejemplo, afirmó que una de las nuevas canciones se llamará "Battle Born" y él mismo se ha mostrado entusiasmado con ella (la describe como matadora, -"killer"-). A la lista podemos ir añadiendo "The Rising Tide", que el grupo presentó en directo el pasado verano.

Por otro lado, el cantante confesó que la intención del grupo es superarse en este nuevo disco, intentando aunar lo mejor de cada uno de sus tres discos anteriores:

No queremos hacer un Hot Fuss 2, un Sam's Town 2 o un Day & Age 2. Probablemente acabemos cogiendo lo mejor de todos esos discos y lo mezclaremos lo mejor que podamos.

Es una decisión inteligente, pero que quizá condicione demasiado su manera de componer las canciones. ¿Qué esperáis del nuevo disco de los Killers?