A estas alturas todos sabemos que la escena canadiense no es sólo una de las más fructíferas en cuanto a músicos se refiere, además cuenta con bandas, proyectos alternos y colaboraciones al por mayor. Este es de hecho el caso de Eight and a Half, conjunto que nació de la colaboración de Justin Peroff, baterista de Broken Social Scene (conjunto que se encuentra ya en plena pausa promocional) y Dave Hamelin y Liam O'Neil de The Stills, banda que como recordarán anunció su separación hace algunos meses.

El proyecto comenzó en 2009, cuando el trío decidió después de una tanda de correos y llamadas, unirse para realizar algo diferente a lo que ya venían haciendo con sus bandas principales, deseo que los tuvo escribiendo y viajando de manera constante para poder crear los ritmos pop-electrónicos que conforman el sonido de esta nueva agrupación. El trabajo sin embargo se concretó hasta que todos tuvieron el tiempo suficiente, de ahí que fue hasta octubre del año pasado que la banda lanzó su primer sencillo, "Scissors", tema al que le seguirá la publicación de su primer álbum homónimo el próximo 10 de abril.

El álbum viene precedido por el relanzamiento del mismo sencillo en formato de 10" y acompañado de un lado B con el título de "Go Ego", tema que ayer estrenó su disquera, Arts & Crafts, y que ya puede ser adquirido en formato digital en el mismo sitio, aunque su lanzamiento físico será hasta el próximo 13 de marzo. El tema obviamente muestra influencias electrónicas pero también tiene mucho pop y francamente recuerda a las bandas principales de los involucrados, aunque ciertamente tiene características propias que lo hace un track muy disfrutable. En cuanto a la letra, Dave Hamelin ha dicho:

"A menudo siento que ser budista sería lo mejor que podría hacer por mí mismo... Puede ser difícil tratar con el pasado a veces, y personalmente he estado tratando de lidiar con ciertos recuerdos latentes durante mucho tiempo. Así que esta canción es acerca de tratar de dejar de castigarte a ti mismo en lugar de castigarte a ti mismo".

Sin más, les dejo el tema en stream para que lo escuchen y nos digan su opinión.