El concepto de supergrupo ha sido en los últimos años prácticamente monopolizado por los más rockeros. Desde Ckickenfoot, pasando por Black Country hasta llegar a Adrenaline Mob, todos ellos están formados por miembros con experiencia en los sonidos más clásicos y duros del rock. Sin embargo, hoy hemos podido conocer a Diamond Rugs', una formación que bien podríamos considerar dentro de este conjunto de bandas. Sus integrantes vienen de Deer Tick, The Black Lips, Dead of Confederate, Six Finger Satellite y Los Lobos, por lo que sería algo así como un supergrupo indie.

La recién presentada banda ha inaugurado una web desde la que se puede escuchar su primer single oficial -aunque hay más material en YouTube-. El adelanto en cuestión se llama "Gimme A Beer" y suena así:

Gimme A Beer by Diamond Rugs' on Grooveshark

Quizá hayáis reconocido al cantante. Se trata de John McCauley de Deer Tick, que comparte filas con su también compañero de banda Robbie Crowell (saxofón y teclados), Steve Berlin (saxofonista de Los Lobos), Ian Saint Pé (guitarrista de los Black Lips), Hardy Morris (guitarra y voz en Dead of Confederate) y Bryan Dufresne (baterista de Six Finger Satellite).

No sé cómo se habrá grabado, pero el sonido que el grupo ha conseguido es bastante analógico, con una clara orientación vintage. Y así, casi recién llegados de otra época escuchamos a unos chicos que transmiten energía y optimismo -aunque bien podría interpretarse como pasotismo al grito de "dame una cerveza"-. La línea de bajo, la característica voz de McCauley y los arreglos de armónica, saxo y slide-guitar hacen de "Gimme a Beer" un tema interesante y que deja con ganas de más.

El disco debut, que llevará el mismo nombre que la banda, se publicará el 24 de abril a través de Partisan Records, el sello de Deer Tick. No conocemos muchos detalles más, así que hasta entonces podremos visitar su Facebook oficial por si hay alguna otra novedad.

Por cierto, si sois seguidores de Deer Tick podéis verles en directo en España los días 21, 22 y 23 de marzo en Valencia, Barcelona y Madrid, respectivamente. Más detalles en su web oficial.