Lana del Rey es una artista que de la noche a la mañana ha ganado una fama impresionante, a pesar de que hasta dentro de unas semanas no lanzará su primer trabajo. Una sóla canción, “Videogames”, bastó para que todas las miradas se pusieran sobre esta jovencísima norteamericana, y para que su debut, Born To Die, sea uno de los álbumes más esperados de 2012.

Su popularidad es tal que el pasado sábado actuó en Saturday Night Live, uno de los shows más populares no sólo de la televisión yanqui sino a nivel mundial, y en el que normalmente actúan artistas veteranos, o que al menos han lanzado un par de trabajos al mercado. Puede que esta fuera una de las causas del nerviosismo de Lana, que hizo una actuación que dejó bastante que desear y que muchos han calificado de lamentable.

Una de ellas ha sido Juliette Lewis, que no se ha mordido la lengua y ha comparado la actuación con la de una niña de 12 años que trataba de cantar y actuar. Si, puede que Lewis no haya tenido el respeto suficiente como para morderse la lengua, pero al fin y al cabo, ¿por qué tendría que hacerlo? Antes de que juzguéis a una u a otra, es mejor que veáis los vídeos de los dos temas que interpretó en el late night, “Videogames” y “Blue Jeans”.

En declaraciones posteriores, Lana ha expresado que la decisión de actuar en SNL fue realmente dura, precisamente porque ella ni siquiera tiene un álbum fuera, pero como buena profesional aceptó la invitación. ¿Estaba Lana nerviosa?