Saint Etienne fue una de las bandas que se escuchó con fuerza durante la década de los años 90 aunque, con el paso del tiempo, la fama del grupo se diluyó gracias a lanzamientos poco comerciales y muy espaciados que finalmente terminaron en una larga pausa. De hecho, la última vez que escuchamos algo de ellos fue en 2005 con la publicación de Tales from Turnpike House. Siete años después, la banda está de regreso con una nueva producción, todavía sin nombre o fecha de salida.

Sin embargo, ya tenemos algunos detalles de la misma como su primer sencillo, el cual fue estrenado el día de hoy y lleva por nombre “Tonight”. De esta canción, Bob Stanley, uno de los integrantes del grupo ha dicho que:

“Este tema es sobre la anticipación de ir a ver a tu grupo favorito. Por alguna razón, me imagino que el show es en el foro de Kentish Town. El álbum entero es acerca del poder del pop, cómo afecta y da forma a tu vida.”

La canción fue producida por Tim Powell, quien también ha trabajado con Girls Aloud y Kylie, además de ser miembro de Xenomania; mezclada por Richard X, e indudablemente rinde tributo a este tipo de ritmos. Mientras la voz de Sarah Cracknell te va llevando con sus dulces tonos, los arreglos pop-electrónico ofrecen un marco perfecto para iniciar una noche de fiesta e incluso prepararte para, como bien dice Bob, ir a ver a tu grupo favorito.

El resultado es agradable aunque creo que le falta algo de sal a la mezcla. Es decir, por momentos suena un poco genérico, como si hubiera sido creado para cualquiera de las divas pop del momento. Sin embargo, considerando que no hemos escuchado nada nuevo de ellos en siete años, creo que es un buen tema para marcar su regreso.

Pueden descargarlo por tiempo limitado en su página oficial a cambio de algunos datos personales. Sino, escúchenlo aquí mismo y díganos su opinión.