Los chicos de Snow Patrol editaron a finales del año pasado su nueva producción discográfica titulada Fallen Empires, un disco con el que, a pesar de no ofrecer nada nuevo, ya consiguieron incluso superar a gente como Coldplay y Liam Gallagher en lo más alto de las listas británicas y del que ya han ofrecido un par de sencillos.

Para continuar con la promoción de este disco, la banda acaba de estrenar
su nuevo video para la canción "In The End" (que no, no tiene nada que ver con Linkin Park), el cual fue dirigido por Brett Simon, quien también fue el encargado de dirigir el visual de "Called Out In the Dark".

El video fue grabado en el LA Theatre, un icono de la cultura estadounidense construido en 1931 y en cuya apertura se realizó el estreno de la cinta City Lights de Charles Chaplin. La idea para el mismo surgió de su vocalista Gary Lightbody quien, según confiesa en su blog, tenía ganas de hacer algo que recordara a los musicales de la Metro-Goldwyn-Mayer. Así, podemos verlo bien arregladito acompañado de una orquesta y de un par de bailarines, Rhapsody y Jared, quienes hacen un homenaje a Fred Astare y Ginger Rogers. La coreografía fue hecha por Noemie LaFrance, quien también realizó la coreografía del video de "Called Out in the Dark" (y es reconocida por su participación en algunos videos de Feist).

El resultado es visualmente bueno aunque no aporta absolutamente nada a la melodía ni tiene el sentimiento de los clásicos que utilizaron como inspiración. Además, la canción me parece bastante floja y ofrece nuevamente el sonido que la banda ha venido haciendo y rehaciendo a lo largo de los años, sin cambio alguno. Realmente es una lástima porque esta agrupación ha demostrado que tiene el talento suficiente para hacer cosas muy especiales, pero tal parece que desde 2008 se han quedado estancados en la comodidad de lo ya probado. En fin, pues por lo pronto aquí tienen su nuevo video.