El representante de Bruce Springsteen, Jon Landau, ha sido entrevistado en la edición estadounidense de la Rolling Stone y ha desvelado que el Boss pretende publicar nuevo disco a finales de este mismo año. Además, el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, colaborará en una de las canciones.

Será el número 17 de toda su discografía junto a la E Street Band y el quinto en los últimos diez años, lo cual no es nada desdeñable. Al parecer, según apunta The Hollywood Reporter, en Sony ya han podido escuchar el álbum y opinan que tiene un sonido muy rockero y con una crítica al sistema económico actual. Ante posibles acusaciones de oportunista también han aclarado que las canciones fueron escritas antes de los movimientos del Occupy Wall Street.

La labor de producción del nuevo trabajo, aún sin título desvelado, ha corrido a cargo de Ron Aniello, que ha trabajado junto a Candlebox, Jars of Clay y la propia mujer de Springsteen, Patti Scialfa. De la masterización se encargará Bob Seger (Disturbed, 3 Doors Down), quien, al parecer, está impresionado por el resultado.

Aunque se notará seguro la ausencia del recientemente fallecido Clarence Clemons -y también la de Danny Federici-, la E Street Band ha grabado el disco junto a Springsteen que, aparte de la colaboración de Tom Morello, también puede contar con el baterista de Pearl Jam, Matt Chamberlain, que, aunque no se ha confirmado oficialmente, es un músico que suele colaborar en los trabajos del productor Ron Aniello.

A falta de más detalles, como sabéis, nos remitimos a la gira que Bruce tiene preparada para este 2012. Arrancará en Sevilla (España) el próximo 13 de mayo y seguirá en Barcelona, donde actuará los días 17 y 18 de mayo. Por el momento no hay nada confirmado en Latinoamérica.