
El pasado diciembre tuvimos la primera probadita (en la forma de un EP) de VCMG, el proyecto que se armaron Vince Clarke y Martin Gore por simple necesidad creativa y colaborativa y que está inmerso en la electrónica minimalista, algo nada extraño si consideramos los territorios en los que se han movido ambos músicos a lo largo de los años.
Ahora el dúo ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su primer álbum en forma, el cual saldrá a la venta el próximo 12 de marzo a través de Mute Records y llevará por nombre Ssss.
La placa fue escrita y producida por ambos musicos, grabada por Sie Medway Smithe y Martin Gore, y masterizada por Stefan Betke. El proceso de composición fue el mismo que utilizaron para su EP, es decir, ambos trabajaron los tracks en sus respectivos estudios y sólo se comunicaron via correo electrónico, mandando y recibiendo archivos hasta que la placa estuvo terminada.
El álbum incluirá el tema “Spock”, ya conocido por todos por haberse incluido en dicho EP, además de otras nueve canciones con nombres tan curiosos como “Zaat”, “Bendy Bass” o “Recycle”. El primer sencillo de la placa será “Single Blip” y saldrá a la venta en la forma de otro EP acompañado de remixes de gente como Edit-Select, Regis, DVS1 y XOQ, aunque este todavía no tiene fecha de salida.
Finalmente, la portada es la imagen que pueden ver en este post y que como podrán apreciar es un dibujo de tres serpientes entrelazadas, supongo que haciendo referencia al título del álbum, que a su vez hace referencia al sonido que hacen las propias serpientes. El tracklist es este que les pongo a continuación:
- Lowly
- Zaat
- Spock
- Windup Robot
- Bendy Bass
- Single Blip
- Skip This Track
- Aftermaths
- Recycle
- Flux









SE LE APLAUDE TODO AL MAESTRO VINCENT CLARKE……BRAVO.