Björk está a punto de comenzar su maratón de conciertos en Nueva York. A partir del 3 de febrero la artista islandesa estará tocando durante diez noches seguidas -pero no consecutivas- en la Gran Manzana. Aprovechando su estancia temporal en la ciudad, la cantante se pasó por el programa de televisión The Colbert Report para someterse a las preguntas del ácido Stephen Colbert.

Lógicamente, aparte de cuestiones fuera de lo común (¿por qué los islandeses estáis tan fascinados con los elfos?, preguntó Colbert) también hubo espacio promocional para Biophilia, el último disco de estudio de Björk. Hablaron de los valores multimedia (apps para iPad) que tiene o de su posible utilidad en el mundo de la educación, entre otras cosas. Podéis ver la entrevista completa en la web oficial de Comedy Central, el canal que emite el programa.

Aunque fue grabada antes de la entrevista, también hubo actuación. La cantante se rodeó de un grupo de coristas, un iPad y un percusionista para interpretar en directo "Cosmogony", de su citado nuevo álbum. Así sonó:


Como vemos, no se le pueden poner muchas pegas a su actuación. Björk se limitó a ser simplemente ella misma, con su concepción artística de la música y su puesta en escena llamativa. En lo musical puede gustarte más o menos, pero nadie puede dudar de que es única.

Björk estará actuando en España en junio, en el Primavera Sound el día 2 y en Santiago de Compostela el 22. Antes, la artista también estará en Chile en el festival Lollapalooza. Será el 31 de marzo.