En estos días en que los canales de música ya no son lo que eran y muchos de nosotros prácticamente vemos los videos sólo en internet, parece que las bandas han comenzado a interesarse en las herramientas que puedan hacer de esta experiencia visual algo diferente y que vaya acorde con el medio. Ya tuvimos ejemplos muy buenos en artistas como OK Go, quienes crearon un video interactivo a varias pantallas bastante espectacular; o Arcade Fire, quienes utilizaron movimientos y baile para darle una cara diferente a uno de sus sencillos.

Ahora ha llegado el turno de los Red Hot Chili Peppers, quienes están en plena ruta promocional de su más reciente álbum I'm With You. Como recordarán, el grupo presentó no hace mucho el video de su canción "Look Around", un tema de fiesta que pedía tener una propuesta visual igualmente divertida.

El video se construyó a partir de tomas en cuatro habitaciones, cada una representando la personalidad de los integrantes de la banda. Sin embargo, no era la única sorpresa que tenían bajo la manga pues el cuarteto acaba de presentar, en su página oficial, la versión interactiva del mismo, en la que no es el director sino el espectador el que decide qué ver en su pantalla.

Para esto es necesario utilizar las teclas de cursor para alejarse, acercarse o cambiar de habitación, lo que les permitirá ver qué estaban haciendo cada uno de los integrantes cuando las tomas cambiaban a los demás. Por si fuera poco, el video también tiene fotos y videos escondidos, los cuales podrán encontrar dando click a la propia imagen utilizando para ello los objetos delineados y las clásicas manitas. Claro que si no quieren estar adivinando, también hay un botón para obtener pistas.

El resultado es sumamente interesante, bastante curioso y divertido para ver y dar click por todos lados. Eso sí, necesitan una buena conexión a internet y una computadora rápida porque de otra manera el video se para de manera constante. Si es así, pues nada más denle play aquí mismo.